Compartir
Publicidad

La campaña que la DGT ha puesto en marcha esta semana te va a gustar

La campaña que la DGT ha puesto en marcha esta semana te va a gustar
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aguas revueltas en la DGT tras el escándalo de los cursos de recuperación de puntos amañados, pero eso no quita para que se siga trabajando en pro de nuestra seguridad y más en esta época en la que los desplazamientos se cuentan por miles. En plena campaña de verano la DGT suma otra más y ésta es de las buenas, de las que apuestan por la seguridad sin radares de por medio.

Desde hoy mismo y hasta el próximo domingo día 17 de julio se desarrollará una campaña de vigilancia específica cuyo objetivo es controlar el correcto estado de los vehículos. Y el motivo es claro, los vehículos protagonistas de accidentes mortales tienen una media de edad cada vez mayor.

En 2014 la edad media de los vehículos implicados en accidentes mortales era de 12,3 años y ahora llega a los 14 años. ¿Y qué es lo que se va a vigilar? Pues el correcto mantenimiento y puesta a punto de los elementos de seguridad del vehículo, como neumáticos, frenos, luces, señalización, parabrisas, etc. Correcto y una acción positiva a todas luces.

Seat127

Además, según un estudio de la DGT el riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad respecto a vehículos con menos de 5 años. Aunque no todos podemos cambiar de coche cada lustro...

Además luego está la segunda derivada. ¿Tener la ITV en vigor garantiza que el vehículo en cuestión sea seguro? En parte sí y ése es uno de los objetivos principales de estas revisiones, pero no completamente porque, por ejemplo, el estado de los amortiguadores no se revisa, sólo se mira si tienen pérdidas de aceite.

En cualquier caso pienso que este tipo de acciones (como la vigilancia del uso indebido del móvil) deben ser bienvenidas y acogidas con mucho más entusiasmo que la vía fácil y lucrativa de reducir cada vez más la velocidad máxima permitida, porque a este paso nos vamos a ir de vacaciones en bicicleta para poder llegar antes que en coche a nuestro destino.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos