Compartir
Publicidad

Dispositivo especial de la DGT para este verano: un millón de euros en 60 nuevos radares móviles

Dispositivo especial de la DGT para este verano: un millón de euros en 60 nuevos radares móviles
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace sólo unos días, a finales de la semana pasada, María Seguí anunciaba la nueva campaña especial que la Dirección General de Tráfico ha preparado para este verano en previsión de los 84 millones de desplazamientos que prevén tendrán lugar durante los meses estivales, un 3,5% más que en 2015.

Bajo el lema "cero fallecidos, cero lesionados y cero congestión", mediante este despliegue tan propio del verano como las barbacoas o las sombrillas y casi convertido en una tradición, la Guardia Civil prestará una intensa atención a la velocidad gracias a la incorporación de 60 radares ligeros que podrán portar los motoristas de la benemérita que han costado un millón de euros (casi 170.000 euros por radar).

Más desplazamientos, mayor siniestralidad, más vigilancia

Dgt 2

Los Pegasus no podían faltar y también tendrán un papel fundamental, ya que se intensificará su presencia en las vías rápidas. Tres años después de su estreno sobre nuestras carreteras, cada uno de los ocho Pegasus en activo es capaz de detectar una infracción cada 12 minutos.

En 300 tramos de alta siniestralidad de vías convencionales se incrementará la señalización con la incorporación de paneles que informen sobre la velocidad a la que circulan los conductores y una vigilancia adicional para tratar de reducir la velocidad media de los conductores que circulen por esos puntos.

Guardia Civil2

La cifra total estimada que la DGT ha invertido en la preparación de estas medidas es de 3,2 millones de euros y unas 10.000 personas involucradas entre Guardia Civil y personal de Tráfico, mientras que el número total de radares que velarán por nuestra seguridad en las carreteras es de 826. Los cinemómetros trabajarán con especial ahínco, además de todos los fines de semana, en cuatro campañas repartidas del 4 al 10 de julio, del 29 de julio al 1 de agosto, del 12 al 15 de agosto y del 26 al 28 de agosto.

De los 3,2 millones que costará el despliegue veraniego, uno entero ha ido a pagar los 60 nuevos radares ligeros

Seguí informó sobre la preocupación de la DGT por la infrautilización de las autovías y autopistas unida al incremento confirmado de desplazamientos de un 6% desde enero a junio, por lo que la DGT a través de su página web mantendrá informados a los conductores de las mejores rutas alternativas (¿de pago?) para realizar sus viajes.

Como podéis ver, gran parte del despliegue se realizará en vías de alta capacidad, mientras que la propia DGT recuerda su preocupación por que el 75% de los fallecidos en accidentes de tráfico se concentra en las carreteras secundarias.

Dgt 1

El aumento de los desplazamientos realizados se corresponde a su vez con un aumento de la siniestralidad, cerrando con 70 muertes más los cinco primeros meses de 2016 que con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por último, dentro de este despliegue se realizarán tres campañas adicionales:

  • Del 11 al 17 de julio: vigilancia de las condiciones de vehículos.
  • Puente del 15 de agosto: controles de alcohol y drogas.
  • Del 22 al 28 de agosto: controles de velocidad en vías rápidas.

En Motorpasión | La DGT, a por todas con nuevos 'radares' y multas: cámaras de 50 imágenes por segundo para detectarlo todo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos