Compartir
Publicidad
Publicidad

Jugando al pinball con coches y guardarraíles en Nürburgring

Jugando al pinball con coches y guardarraíles en Nürburgring
Guardar
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La meca del automovilismo (europeo al menos), Nürburgring llama a todos los apasionados del motor, pero en el fondo es como el canto de una sirena, bello y atrayente, aunque puede ser más peligroso que un nublao, no se apoda el infierno verde por nada. Cualquiera que haya estado mirando para ir a dar unas vueltas a Nürburgring-Nordschleife con cierto detenimiento se habrá fijado en que existen muchas cláusulas y letras pequeñas en el alquiler de los coches, en parte porque las empresas que alquilan los coches, saben muy bien que cosas como lo que traemos hoy suceden demasiado a menudo en el Nürburgring-Nordschleife.

Ayer domingo (vaya, domingo de Dolorpasión™, que casualidad…) el Nürburgring se cerró durante un buen rato por una colisión múltiple en la que se vieron implicados ocho vehículos, entre ellos un Chevrolet Corvette Z06 de alquiler (más le vale que no haya sido su culpa), uno de los nuevos BMW M3 “Taxi-Ring“, un BMW serie 3, un Porsche 911 SC Carrera (parece, si me equivoco corregidme) y otros cuatro coches más que no vemos.

Al parecer, en la zona Bergwerk del circuito, un tramo muy complicado donde se la pegaron entre otros Niki Lauda, tres coches redujeron su velocidad al ver una zona donde estaban teniendo lugar labores de mantenimiento, el cuarto conductor, un inglés intentó frenar pero golpeó a uno de los tres vehículos que iban más despacio, se fue al barbecho y al volver al asfalto golpeó a otros dos coches, yendo a parar al lado izquierdo de la pista.

Colision múltiple nurburgring

Tres conductores que iban detrás del conductor inglés intentaron reducir la velocidad (ya llevamos siete implicados) al ver el accidente, pero el octavo en discordia, el BMW M3 “Taxi-Ring se comió con patatas fritas a uno de los tres coches que estaban reduciendo, golpeó a otro de ese mismo grupo y también acabó en el lado izquierdo de la pista. Solo uno de los coches implicados ha salido “conducible” del percance, y la policía menciona la velocidad excesiva como causa del accidente. Velocidad excesiva en un circuito, ¿curioso, no?

Los conductores eran todos europeos, uno de ellos, el del Corvette Z06 lo había alquilado en Suecia en una agencia de alquiler de coches de lujo (este se va a echar unas risas cuando le toque rendir cuentas). El lado oscuro de la noticia lo muestra uno de los conductores, que ha resultado herido grave, por lo que ha sido trasladado de urgencia al cercano hospital de Coblenza, mientras otros dos conductores han tenido que ser asistidos in-situ.

Pues nada, mientras esperamos que el conductor grave se recupere lo antes posible, el accidente ha quedado valorado en 100.000 euros en daños a la propiedad, pero seguramente ese dinero se multiplique cuando se ajusten las cuentas del tiempo que ha quedado cerrado el circuito, los daños en el Corvette, M3, 911 y Serie 3, vallados y demás ajustes de los seguros.

Por el bien de los bolsillos de los conductores espero que todo estuviese cubierto por sus respectivos seguros… aunque lo dudo.

¡Gracias a todos los que nos habéis puesto sobre la pista!

Actualización: Incluímos el vídeo que poníais en los comentarios en el que a partir del minuto 9:50 se ve como un coche con una cámara enfocando hacia atrás llega a la zona en obras poco después del accidente y los coches recién accidentados.

Fotografías | Pistonheads
Vía | Marca.com, Pistonheads
En Motorpasión | ¿Y si te la pegas en Nürburgring?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos