Publicidad

Fases de desescalada: autoescuelas y DGT ya preparan la vuelta de los exámenes del carnet de conducir

Fases de desescalada: autoescuelas y DGT ya preparan la vuelta de los exámenes del carnet de conducir
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la Fase 1 de la desescalada a la vuelta de la esquina, todos estamos pendientes de las fechas. Ya sea para aquellos que se quieren sacar el carnet de conducir o que lo tienen caducado y pendiente de renovar.

Tras una reunión mantenida entre el director general de la DGT, Pere Navarro, y los representantes de la Confederación Nacional de Autoescuelas, se han establecido los parámetros necesarios para que las autoescuelas y todo el sistema formativo de Tráfico vuelvan a ponerse en marcha durante la vuelta a la 'nueva normalidad'.

Las autoescuelas abrirán a partir del 25 de mayo, cuando comience la Fase 2 en cada territorio

Fase Desescalada Autoescuela DGT

Hasta ahora las autoescuelas han tenido que permanecer cerradas, aunque algunos establecimientos han seguido dando clases a través de streaming y ofreciendo contenidos y test digitales a sus alumnos, pero de cara a la desescalada había que dejar muy claros los requisitos fundamentales para retomar la actividad al tiempo que se mantiene la prevención de contagios.

La fecha de inicio de la actividad tanto en las autoescuelas como en la Direccion General de Tráfico será el próximo 25 de mayo, al inicio de la Fase 2. Esta fecha estará sujeta obviamente a las posibles demoras de cada comunidad autónoma a la hora de acceder a la segunda de las fases previstas en el modelo de desescalada asimétrica.

Fase Desescalada Autoescuela DGT examen

La reapertura deberá acometerse con medidas de prevención tales como el aforo limitado, la separación entre alumnos de entre 1,5 y 2 metros en las aulas, o el uso de mascarilla y guantes tanto para alumnos como para profesores (en su caso de tipo FFP2), y desinfección del vehículo al terminar las clases.

Las Jefaturas Provinciales de Tráfico también iniciarán su actividad "a la mayor brevedad posible desde el inicio de la actividad", pero la DGT aún está trabajando en las fechas para comenzar de nuevo con los exámenes tanto teóricos como prácticos.

Exámenes de conducir sin vacaciones de verano

Fase 2 Desescalada Autoescuela DGT examen practico

En el caso de las pruebas teóricas, la DGT ha establecido que los dos primeros días tendrán preferencia aquellos que hayan perdido la vigencia de su permiso y los de mercancías peligrosas, que se harán conjuntamente. Posteriormente se recuperarían los calendarios previstos en cada Jefatura.

Los exámenes teóricos presenciales se realizarán aplicando las correspondiente medidas de prevención: evitando aglomeraciones, sin acompañantes en zonas de espera, manteniendo la distancia de seguridad y exigiendo a cada alumno el uso de guantes y mascarilla, además de la limpieza de manos a la entrada del aula con geles hidroalcohólicos.

Fase 2 Desescalada Autoescuela DGT examen teorico

En los exámenes prácticos habrá sólo un alumno en el vehículo por cada prueba y deberá usar siempre guantes y mascarilla, al igual que el examinador, que irá sentado en la plaza trasera derecha. Después de cada prueba habrá que ventilar el vehículo y desinfectar los mandos principales del interior.

La DGT también ha anunciado que para favorecer la vuelta a la normalidad se seguirán realizando exámenes durante todo el periodo que normalmente era de vacaciones de verano, mientras que por el contrario aquellas solicitudes presentadas antes del 13 de marzo serán devueltas y tendrán que volver a presentarse.

También se amplían los plazos de caducidad de seis meses entre convocatorias y la validez de las pruebas aptas de dos años que hayan sido afectadas por el estado de alarma, y se está estudiando la anulación de plazos de espera entre exámenes suspensos para incrementar la fluidez del proceso.

En Motorpasión | Desde hoy pueden viajar dos personas por fila de asientos en el coche, y todos con mascarilla de forma obligatoria

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios