Compartir
Publicidad

En España circulan más de un millón de vehículos con neumáticos en mal estado

En España circulan más de un millón de vehículos con neumáticos en mal estado
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según un estudio realizado por el RACE y Goodyear, 1,1 millones de coches en España circulan con defectos graves o muy graves en sus neumáticos, lo que supone el 4 % del parque total.

Para realizar el estudio, se analizaron más de 380.330 inspecciones técnicas de vehículos (ITV). De ellas, un total de 14.744 presentaban defectos graves o muy graves, lo que extrapolado al parque total de vehículos implica que 844.552 turismos, 207.941 vehículos comerciales ligeros y 70.487 motocicletas circulan por las carreteras con sus ruedas en mal estado.

Las tres causas más comunes detectadas fueron llevar el neumático con poca profundidad del dibujo (en el 32,7%), un desgaste irregular en el neumático (32,1%) y montar neumáticos de distinto tipo en el mismo eje (15,6%). Al parecer, según RACE, la crisis económica está detrás de estos malos datos.

Neumático

Desde mi punto de vista, que esto sea así en una tremenda irresponsabilidad, ya que los datos no dejan margen para la duda: de los vehículos implicados en accidentes con víctimas, un 53% circulaban con neumáticos en mal estado. Además un 19% de los siniestros se debieron a un pinchazo o reventón y otro 1%, a la pérdida de la rueda.

La crisis económica nos afecta a todos, pero si lamentablemente no podemos hacernos cargo del mantenimiento mínimo de nuestro vehículo para que cumpla con unas condiciones necesarias de seguridad, debemos buscar otras alternativas más baratas de movilidad.

Creo que esto es así porque de no hacerlo pondremos en juego no solo nuestra vida, sino la de el resto de conductores que comparten la carretera con nosotros. De igual modo que si el conductor no se encuentra en condiciones para conducir todos entendemos que no debe coger el coche, si es éste el que no cumple unos mínimos de seguridad no debería ser usado.

Vía | Consumer
Más información | Circula Seguro, Circula Seguro
En Motorpasión | Mantenimiento preventivo, porque más vale prevenir que curar – aula MP,

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio