Compartir
Publicidad

El neumático de invierno empieza a despegar en España con fuerza

El neumático de invierno empieza a despegar en España con fuerza
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado español es, tradicionalmente, poco dado a montar neumáticos de invierno, pero al parecer, la tendencia está cambiando de forma significativa. "Allá por 2008":https://www.motorpasion.com/videos-de-coches/que-tal-van-los-neumaticos-de-invierno el Consorcio del Caucho nos contaba que eran prácticamente desconocidos por la mayoría de los conductores. Representaban el 1% de las ventas.

Según datos aportador por Grupo Andrés, cerraremos 2013 con casi 400.000 neumáticos de invierno vendidos, un ¡90%! más que en 2012. Es más, calculan que para 2014 el mercado subirá a 600.000 unidades, más del 4% del mercado de reposición y un 50% más que en 2013. Se calcula que medio millón de vehículos los usarán al cierre del año.

Entre los factores que explican este aumento estaría un mayor conocimiento del público general sobre ellos, considerando que el mercado de reposición de turismos no tiene cifras tan optimistas debido a la crisis económica. Los neumáticos usados crecen en protagonismo para desesperación de los fabricantes.

Pirelli Winter Sottozero y Michelin Alpin4

Sin embargo, en la Unión Europea el porcentaje de neumáticos de invierno en reposición es mucho más elevado, el 32%, explicable por condiciones climatológicas más adversas y porque en algunos países simplemente es obligatorio durante varios meses al año. En España son obligatorios en las mismas condiciones que se exigen cadenas.

La DGT lleva ya dos inviernos recomendando abiertamente el uso de neumáticos de invierno como alternativa a las famosas cadenas, ya sean metálicas, textiles o de espray. Si la temperatura media es inferior a 7 grados, su uso es recomendable ya que dan mucho mejor rendimiento que las ruedas normales, especialmente con lluvia o nieve/hielo.

También pueden usarse en verano sin una merma de prestaciones importante, simplemente su desgaste se acelera un poco. Próximamente os daremos algunos datos sobre cómo han respondido algunos neumáticos de invierno al haberse usado el verano entero, como extensión a nuestras pruebas del invierno pasado.

Fuente | Grupo Andrés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos