Publicidad

Se amplía la flota de Pegasus, dos más para velar por nuestra seguridad

Se amplía la flota de Pegasus, dos más para velar por nuestra seguridad
89 comentarios

Publicidad

La DGT pone en marcha dos nuevos helicópteros equipados con radar y cámara de vigilancia, es decir, ya hay ocho Pegasus sobrevolando el cielo para velar por nuestra seguridad y denunciar por exceso de velocidad, maniobras peligrosas y uso de los sistemas de seguridad.

Marzo de 2013 fue el momento en que empezamos a tener ojos en el cielo con el primer Pegasus, desde entonces se ha denunciado a 8.644 conductores por circular con exceso de velocidad. La media de ese exceso de velocidad en las denuncias es de 30 kilómetros por hora, pero hay multas récord en diferentes tipos de vías y limitaciones.

650 1200 1

Con limitación a 120 el récord de Pegasus está en un conductor que iba a 242 km/h, con límite de 100 pillaron a uno que iba a 195 km/h y en una limitación de 90 km/h hay una denuncia por circular a 199 km/h. Estos radares son capaces de detectar velocidades hasta 360 km/h, son efectivos hasta una altura de 300 metros y a una distancia del vehículo de hasta un kilómetro.

En teoría los Pegasus deberían vigilar las carreteras secundarias, que son las que mayor índice de accidentalidad tienen. Otra cosa es que los veas abonados en las principales autovías en zonas próximas a las grandes ciudades.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios