Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Dónde vamos a llegar? Pierde tres puntos por hablar con el móvil en la bicicleta

¿Dónde vamos a llegar? Pierde tres puntos por hablar con el móvil en la bicicleta
Guardar
43 Comentarios
Publicidad

Está más que claro que ir hablando con el móvil mientras vas conduciendo una bicicleta no es uno de los actos más seguros que se puedan ver hoy en día, pero que te quiten tres puntos del carnet por ello me parece un robo a mano armada, con alevosía y una medida demasiado abusiva para el pobre Federico Cámara, que así se llama el chaval.

Mientras circulaba con su bicicleta por las calles de Madrid, una pareja de agentes se le acercó para recriminarle su acción y darle la notificación de la multa. Hasta aquí correcto. Lo grave es lo que ocurrió después, ya que tras reconocer que tiene el carnet de conducir desde hace 5 años, uno de los agentes le contestó: “Acabas de perder tres puntos de tu carné de conducir”.
Y esto es lo que me parece tan sumamente grave. ¿Cómo voy a poder perder puntos de mi carnet de conducir llevando un vehículo que no necesita carnet? Pues así son las cosas señores, a ojos de la DGT una bicicleta es un vehículo más, comparable a un coche. Si señor, con dos coj…

El problema está en la notificación de la multa. Una vez llega a comisaria, al estar a nombre del conductor y no especificar el vehículo, directamente se toma como que la infracción se cometió a bordo de un coche, un error muy grave, en mi opinión.

Grave por un simple motivo, igualdad de condiciones para todos. Recordemos el caso de Isabel y su multa por ir en bicicleta ebria. La multa fue de 300 euros, pero al no tener carnet de conducir, no había puntos para quitar, mientras que con Federico, al tener carnet de conducir, sí se hace efectiva la retirada de puntos.

Señores de la DGT, si nos quieren quitar puntos, ustedes mismos, pero por favor, haganlo de una forma correcta y justa para todos, no como lo hacen ahora, al tun tun. Así no se hacen las cosas señor Pere Navarro, no señor…

Vía | menéame.net
Foto | 20minutos.es
En MotorPasion | Multada por sobrepasar la tasa de alcoholemia en bicicleta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos