Compartir
Publicidad
Publicidad

Éste es el dispositivo del puente de diciembre y los bochornosos resultados de la última campaña

Éste es el dispositivo del puente de diciembre y los bochornosos resultados de la última campaña
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Llega el famoso puente de diciembre, el de la festividad de La Constitución y La Inmaculada. La primera de ellas este año coincide en domingo y hay comunidades que la han pasado al lunes, por lo que se juntan cuatro días de fiesta. Pero en muchos casos, a pesar de no tener ese día de fiesta, se hará puente y se prevén nada más y nada menos que 5,7 millones de desplazamientos de largo recorrido.

Aunque no parece que la climatología vaya a plantear serios problemas hay que tener en cuenta el reducido número de horas de luz y las bajas temperaturas. Desde las 15 horas de mañana viernes y hasta las 24:00 horas del martes 8, la Dirección General de Tráfico pone en marcha el dispositivo especial de tráfico.

Los días clave serán el viernes por la tarde y el martes por la tarde-noche. La DGT instalará carriles adicionales en las proximidades de grandes núcleos urbanos de las carreteras con más tráfico. También habrá restricciones de tráfico para camiones en general y para determinadas mercancías. Se pararán las obras que se estén realizando en las carreteras (¿quitarán las señales que sean innecesarias?) y no estarán permitidas pruebas deportivas y otros eventos que necesiten ocupar la calzada.

Además se intensificará la vigilancia a pie de carretera y desde el aire, pero ojo, principalmente en carreteras convencionales, que no es precisamente donde más atascos se pueden generar, pero sí donde se producen más accidentes graves. Los consejos son los de siempre, básicamente atender a la lógica, y se suma la importancia de llevar cadenas dadas las fechas en las que nos encontramos.

Presta atención a la carretera, descansa, no corras, no bebas, ponte el cinturón, lleva el coche a punto... Suena muy repetitivo ¿verdad? Pues en la última campaña de vigilancia de carreteras secundarias que duró una semana se denunció a 15.301 vehículos por exceso de velocidad, pillaron a 1.102 personas sin cinturón de seguridad (en pleno siglo XXI) y encima 61 de ellos eran menores.

Hay más, 1.457 vehículos detectados circulando con graves deficiencias técnicas y 53 de ellos fueron inmovilizados por suponer un peligro para la seguridad vial. Pero espera que ahora viene lo bueno, 1.116 conductores dieron positivo en los controles de alcohol y drogas.

Esto son casi 160 positivos al día (aunque estarán más concentrados en el fin de semana) más los que habría que no pillaron. Es curioso, hay dinero para copas y drogas pero nos jugamos la vida por no pagar un taxi.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos