Compartir
Publicidad

La DGT vuelve a enviar cartas de aviso a los conductores que tienen el permiso de conducción a punto de caducar

La DGT vuelve a enviar cartas de aviso a los conductores que tienen el permiso de conducción a punto de caducar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La DGT ha detectado que últimamente se ha producido un aumento en el número de conductores que circulan con su permiso de conducción caducado. Las estimaciones que hace el organismo de Tráfico hablan de un 10 % del total de conductores circulando sin tener la documentación al día. ¿La solución? Enviar cartas a los conductores que tengan el permiso de conducir a punto de caducar.

De hecho, estos envíos ya se realizaban años atrás. Por alguna razón, la DGT dejó de avisar a los conductores de que se les echaba la fecha encima, y ahora está a punto de recuperar la misma operativa. Seguirán avisando por carta, en papel, por correo ordinario.

Hay 2.750.000 conductores con el permiso a punto de caducar

Durante este año, la DGT enviará 2.750.000 cartas con dos meses de antelación a la fecha de vigencia del permiso, de manera que los conductores dispongan de tiempo para renovarlo. A los conductores que les caduca el permiso en marzo se le enviará la carta durante este mes de febrero.

Cabe recordar que las vigencias de los permisos de conducir se estructuran en función de la clase de permiso y en función de la edad del conductor. La fecha de vigencia aparece impresa en el reverso del permiso de conducción.

Renovación del permiso
por clase y por edad

Hasta cumplir 65 años

A partir de 65 años

Permisos AM, A1, A2, A, B, LVA, LCC

Cada 10 años

Cada 5 años

Permisos C, C1, D, D1, EC, EC1, ED, ED1...

Cada 5 años

Cada 3 años

La carta que recibirá cada conductor contiene la información básica sobre cómo debe proceder para poner al día la documentación. Hoy en día basta con presentarse en un Centro de reconocimiento de conductores, acreditarse con el DNI, el pasaporte o la tarjeta de residencia, pagar la tasa de renovación (24,10 euros en 2019, salvo en el caso de personas mayores de 70 años) y realizar las pruebas correspondientes.

Una vez renovado el permiso de conducción, el Centro de reconocimiento de conductores entrega una autorización provisional para conducir en España. Esta autorización tiene un plazo de validez de 90 días. Antes de que finalice ese plazo, el conductor debe recibir en su domicilio la documentación actualizada, por correo ordinario.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio