La DGT saca pecho en una nueva operación salida, con 780 radares fijos, 545 móviles y 39 drones (entre otros)

La DGT saca pecho en una nueva operación salida, con 780 radares fijos, 545 móviles y 39 drones (entre otros)
7 comentarios

La DGT prevé casi 6,6 millones de desplazamientos por carretera durante este fin de semana del 13 al 15 de agosto, casi un 8 % más que en el año anterior. En este escenario, la DGT ha puesto en marcha un operativo especial que controlará los desplazamientos por tierra y aire.

Esto incluye decenas de drones, helicópteros, cientos de radares fijos y móviles, furgonetas camufladas y agentes de la Guardia Civil, entre otros.

Las peores horas para viajar en este fin de semana

Desde Tráfico avisan de que el mayor incremento de vehículos tendrá lugar el viernes por la tarde, principalmente entre las 16 y las 23 horas, el cual provocará intensidades elevadas y problemas de circulación en las salidas de las grandes ciudades, así como en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas del litoral, segunda residencia y zonas de montaña.

En lo que respecta al regreso, los momentos de mayor intensidad circulatoria tendrán lugar entre las 18 y las 23 horas del domingo en aquellas Comunidades en las que el lunes 16 no es festivo y entre las 19 y las 23 horas del lunes en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León.

La DGT recomienda planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos. La aplicación gratuita DGT, las cuentas de Twitter @informacionDGTy @DGTes o los boletines informativos en radio y televisión, así como en el teléfono 011, ofrecen información de la situación del tráfico en tiempo real y de la incidencias que puedan existir.

En este escenario, Tráfico desplegará todo su arsenal, que incluye:

  • Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico.
  • 780 radares fijos de control de velocidad, de los cuales 92 son de tramo.
  • 545 radares móviles.
  • 12 helicópteros y 39 drones.
  • 261 cámaras.
  • 15 furgonetas camufladas para control del uso de móvil y cinturón de seguridad (ojo a las Renault Master y Ford Transit Custom).
Multas

Recordemos que este verano Tráfico ha reforzado la presencia de estas pequeñas aeronaves que ahora alcanzan las 39 unidades y ya están vigilando las carreteras. Son 28 más que los activos hasta la fecha, fijados en 11 unidades.

De estos casi 40 drones, 23 tienen capacidad de denuncia: antes de la llegada del periodo estival solo tres podían multar.

En Motorpasión |  Google Maps: cómo ver y recibir avisos de los radares

Temas
Inicio