Publicidad

Detenido en California un conductor bajo los efectos de las drogas por intentar reparar un pinchazo con tiritas

Detenido en California un conductor bajo los efectos de las drogas por intentar reparar un pinchazo con tiritas
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

A grandes males, grandes remedios. Quizá eso debió pensar este conductor que fue arrestado hace unos días tras ser descubierto intentando arreglar un neumático pinchado con gasas médicas y tiritas. Así lo ha detallado a policía de Mission Viejo (condado de Orange, California, EE.UU.), que fue alertada de los hechos por otro automovilista.

Y es que este conductor iba drogado en el momento en el que fue sorprendido por los agentes, así que, por lo tanto, estaba conduciendo bajo la influencia de las drogas en el momento en el que los neumáticos del lado izquierdo de su Mercedes-Benz ML sufrieron la nada desdeñable avería que puede verse en las fotografías.

"Sobre las 6:00 de la mañana, un ciudadano alertó sobre un hombre sospechoso que había aparcado su vehículo cerca de Felipe/Barbadanes. Cuando los agentes llegaron, se dieron cuenta que de que las reudas del vehículo estaban pinchadas y que este hombre de 26 años de edad estaba intentando reparar los neumáticos usando tiritas y gasas. Fue arrestado por estar bajo la infuencia de las drogas y llevado al calabozo", explica el departamento de policía de esta localidad californiana en su cuenta de Facebook.

Esta historia está a la altura, sino supera, otras que nos hemos encontrado en los últimos años, como es el caso del borracho que recorrió hasta 22 kilómetros sobre el maletero del coche de una pareja sin que estos se dieran cuenta o de aquel otro automovilista ebrio que confundió un control de policía con un accidente, por lo que se bajó del vehículo para socorrer a las víctimas.

Hasta 6 meses de cárcel y multa de 1.000 euros

La surrealista escena que se encontraron los policías cuando llegaron al lugar de los hechos no debió tener precio. Y es que, como demuestran las imágenes, junto a las ruedas estaba un buen puñado de gasas y tiritas, las que había utilizado para arreglar el profundo boquete que presentaban los neumáticos.

Detenido en California un conductor bajo los efectos de las drogas por intentar reparar un pinchazo con tiritas

El automovilista había introducido gasas dentro de la rueda, a fin de cubrir el hueco que presentaba uno de los neumáticos, y su intención era sellarlas mediante tiritas médicas. El post publicado por los agentes de Mission Viejo no ha tardado en hacerse viral y está plagado de comentarios jocosos, muchos de ellos aludiendo al célebre personaje televisivo de McGyver, capaz de crear una bomba sólo con un chicle.

Aunque también hay críticas para el irresponsable automovislista por resultar un claro peligro para los usuarios de la vía. "Me resulta sorprendente que a todos les parezca gracioso", escribió un usuario. Esta persona está obviamente enferma, podría haber matado a alguien mientras conducía", reprocha uno de los internautas.

Según publica Newsweek, la firma de servicios jurídicos, Scott Mitchell Law Inc., con sede en Modesto (condado de Stanislaus, California) ha valorado la grave conducta de este joven de 26 años, y ha detallado a que podría enfrentarse desde un punto legal tras su imprudente actuación.

Así, este conductor podría ser sancionado con 1.000 dólares de multa, así como a seis meses de cárcel. Además, el juez puede exigirle que complete un programa de recuperación por conducir bajo la influencia de las drogas (más conocido como DUI en EE.UU. y que es aplicable tanto al alcohol como a narcóticos), además de retirarle el permiso de conducir por un periodo de hasta dos años.

Fotos: Departamento de policía de Mission Viejo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir