Publicidad

Cuando estrenar coche se convierte en pesadilla: este BMW M5 murió con sólo 11 km en el odómetro

Cuando estrenar coche se convierte en pesadilla: este BMW M5 murió con sólo 11 km en el odómetro
23 comentarios

Cuando estrenas un coche, lo último que deseas y esperas es tener un accidente. Y más si hablamos de un automóvil que supera los 130.000 euros. Es precisamente lo que le ha ocurrido al dueño de este BMW M5: minutos después de recogerlo en el concesionario, acabó estrellándolo contra un poste telefónico, aparentemente por evitar chocar con otro coche.

Ha ocurrido en Baltimore (Maryland, EE.UU) y había recorrido poco más de 11 kilómetros.

El BMW M5 es el lado más deportivo de la berlina, con permiso del Competition, y no es precisamente barato: en España parte de los 138.550 euros. El modelo bávaro tiene todos los ingredientes para el disfrute sobre el asfalto, con un motor V8 biturbo de 4.4 litros de 600 CV y 750 Nm de par, acelera desde parado hasta los 100 km/h en 3,4 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h, aunque puede llegar a los 305 km/h equipado con el M Driver’s Package.

Pero este conductor no ha podido ni podrá gozar mucho de estas bondades. Afortunadamente, eso sí, sólo hubo que lamentar daños materiales.

En un cruce de Baltimore...

Al menos así lo sostiene Carscoop, que se ha hecho eco de la noticia. Aunque el germen lo encontramos en las imágenes y vídeos publicados en redes sociales por Shahzaib Malik, residente en Baltimore y que fotografió y grabó al modelo bávaro estrellado contra el poste. Imágenes que, por supuesto se han hecho virales.

Según recoge el medio estadounidense, y en base a lo afirmado por Malik, el BMW M5 acabó estrellándose al esquivar otro coche, lo que propició que el conductor perdiera el control del coche y terminara chocando con el poste telefónico. Malik, no sabemos si un conocido o no del accidentado, es quien señala que acababa de salir del concesionario y que sólo había recorrido 7 millas, unos 11,2 kilómetros, antes del impacto.

En concreto, y según Tiremeetsroad, los hechos tuvieron lugar en un cruce de la US 40, más conocida como Baltimore National Pike, y cerca de Rolling Road. Esta publicación nos muestra el punto exacto en Google Maps. Y efectivamente, vemos una intersección, en la que, aparentemente, otro coche intentó el giro, calculando mal la distancia, justo cuando el M5 pasaba por allí.

Pudo ocurrir que el conductor del BMW fuera distraído o bien que no tuviera margen de maniobra. Sea como fuere estos detalles no han transcendido, por lo que no se sabe a ciencia cierta.

En el vídeo grabado por Malik, que encontramos como respuesta en esta publicación en Facebook de Karachi Track, se ve al fondo un SUV también con daños en su frontal, que podría ser el otro coche implicado y el cual, acabó dado la vuelta en sentido contrario al de la vía.

Más allá de cómo se desarrollaron los hechos, el BMW M5 sufrió daños considerables en el frontal, con el capó doblado cual acordeón y las defensas y el eje delantero pasando a mejor vida. Pero también se aprecian daños en la puerta izquierda trasera, cuya ventanilla quedó asimismo rota: un impacto lateral que podría haber sido la causa de que el propietario del BMW perdiera el control del coche al intentar la esquiva. Un día para olvidar.

En Motorpasión | Tuve un accidente con el coche y me entró miedo a conducir. Esta es mi experiencia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios