Una surrealista matrioska de accidentes acabó con dos vehículos Departamento de Bomberos de Los Ángeles estrellándose en el mismo cruce. No fue un choque en cadena, sino dos accidentes diferentes y espaciados por casi una hora. Pero sí estuvieron relacionados.
El primero lo protagonizó una de sus ambulancias, que transportaba un herido al hospital por otro incidente de tráfico. El segundo, otro de sus vehículos de emergencias que acudió al lugar investigar dicho accidente. Sorprendentemente, y afortunadamente, en este galimatías de colisiones no se lamentaron heridos más allá del accidentado que en primer lugar trasladaba la ambulancia.
La cuadratura del absurdo
Todo comenzó con un accidente, valga la redundancia, a primera hora de este pasado miércoles en Los Ángeles (California). No se han dado muchos detalles del mismo, pero se saldó con al menos un herido que necesitó su traslado al hospital. Una ambulancia del LAFD (Los Angeles Fire Department) se encargó de la tarea. Entonces comenzó esta suerte de 'Camarote de los Hermanos Marx crash edition'.
Durante el traslado, al llegar al cruce de Vanowen Street y Lindley Avenue en el barrio angelino de Reseda, un Honda Civic gris embistió a la ambulancia. O al menos entendemos que fue así: en las imágenes el sedán aparece contra el lateral del vehículo de emergencias. Y es que todavía no se han determinado las causas del incidente: solo sabemos que el choque ocurrió a las 09:06 de la mañana.
El por qué de esta incógnita lo tenemos en el segundo accidente en idéntico cruce. El jefe de batallón del departamento de bomberos, se dirigió al lugar en un segundo vehículo del cuerpo para investigar el choque entre la ambulancia y el Civic. Nunca llegó a hacerlo: terminó accidentándose en la misma intersección sobre las 9:47.
Más allá de que tardó más de 40 minutos en acudir, tiempo en el que cruce no se cortó al tráfico (aunque durante ese tiempo un agente reguló el paso), el plano que dejaron para la posteridad es digno de Berlanga: los dos vehículos de emergencias accidentados a pocos metros el uno del otro. El segundo es la pick up roja rodeada de conos, a la izquierda.
Tampoco sabemos los motivos de este segundo choque, tercero si contamos el del paciente trasladado al hospital. KTLA 5 señala que el otro vehículo involucrado fue un coche negro que mostraba daños en el frontal, mientras que la pick-up de emergencias se aprecia los tiene en la trasera. Se deduce por tanto que se trató de un alcance y que fue embestida por detrás.
Los Angeles Times informa que la policía de Los Ángeles y el propio Departamento de Bomberos siguen investigando las causas de ambas colisiones. De momento, no se han informado.
Ni el conductor de la primera ambulancia, ni los ocupantes del segundo vehículo del cuerpo de bomberos, ni los dos conductores de los coches involucrados en sendos choques resultaron heridos. Al accidentado que indirectamente ocasionó esta consecución de choques se lo llevó una segunda ambulancia que, al menos, llegó a destino sin más incidentes. Esperemos se encuentre bien.
Imágenes | KTLA 5 en Youtube
En Motorpasión | Puentes que atrapan camiones por ser demasiado bajos: este lleva 100 destrozados y en vez de cambiarlo lo han convertido en símbolo de la ciudad
Ver 2 comentarios