Publicidad

Barcelona y alrededores estarán limitados a 80 Km/h

Barcelona y alrededores estarán limitados a 80 Km/h
49 comentarios

Si eres catalán y vives/trabajas cerca de Barcelona, aquesta noticia no t’agradarà gens. El Govern aprobará hoy un proyecto para imponer un límite de velocidad de 80 Km/h en 20 municipios del área metropolitana de Barcelona, incluida esta última.

Esta información ha sido publicada por La Vanguardia, a través de Europa Press, por medio de un portavoz de la Conselleria de Medio Ambiente.

Efectivamente, esta limitación también se aplicará a las autopistas y autovías, y la finalidad es reducir los niveles de contaminación, aunque si se generan más atascos, la medida no será todo lo efectiva que debería ser. El límite podría extenderse a 24 ciudades de la segunda corona, otro proyecto de la Conselleria. Por si alguien tiene alguna duda, los límites inferiores se seguirán manteniendo en zona urbana.

No tengo demasiada confianza en que esta limitación sea la solución. No soy catalán ni vivo ahí, pero viendo los comentarios al respecto que he visto por la red, el transporte público no es una alternativa factible y pueden incrementarse los atascos al perder fluidez el tráfico. Los que se salten esta norma, pues de paso contribuirán a las arcas públicas, como es lógico, y seguro que los Mossos recibirán órdenes de vigilar con celo el cumplimiento de la limitación.

Cuando no circule nadie y se tenga toda la carretera para uno solo, la limitación seguirá vigente. A favor de esta medida esta el hecho de que la contaminación que sufre Barcelona es muy elevada y que tiene que disminuir por el bien de los pulmones de sus residentes. Si el precio a pagar consiste en llegar unos minutos más tarde…

Puede ocurrir que no sea tan mala idea y los barceloneses respiren un aire un poco más limpio, baje el consumo de combustible de la zona y se reduzca la contaminación acústica. Al menos los conductores noveles estarán de enhorabuena ya que ahora les costará menos esfuerzo cumplir con su limitación al no verse empujados por los demás.

Nos avisó el 6q?d’andorra.

Fuente | La Vanguardia
En Motorpasión | Por Barcelona sólo se podrá circular a 80 km/h de velocidad máxima

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios