Compartir
Publicidad

Alrededor de 400 carreteras están afectadas por nieve y hielo, y 56 de ellas cortadas

Alrededor de 400 carreteras están afectadas por nieve y hielo, y 56 de ellas cortadas
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El temporal de nieve que azota la Península no va a dar tregua, de momento. Madrid, que pocas veces ve la nieve, se encuentra en aviso naranja por nevadas y se ha restringido la circulación a camiones y vehículos articulados en la M-40. A nivel nacional, la DGT informa de que hay más de 380 carreteras afectadas por el temporal, 56 de ellas cortadas y 132 en las que es obligatorio el uso de cadenas. Se ha reabierto el tráfico en la polémica AP-6 del km 40 al 60, pero permanece cortada hasta el km 110.

No circular por el carril izquierdo

La DGT, que tiene a su director Gregorio Serrano controlando el operativo walkie en mano desde el centro de control de tráfico (no, no está en Sevilla), recomienda evitar viajar en coche. A parte de utilizar el transporte público, las Administraciones están instando a no circular por el carril izquierdo para que las máquinas quitanieves puedan trabajar.

Según las previsiones de AEMET, en Madrid las nevadas pueden ser intensas hasta las 17:00 horas, seguida de una leve mejoría desde las 17:000 horas hasta las 21:00 horas para posteriormente producirse otro repunte hasta las 24:00 horas. En España hay avisos de nevadas hasta el miércoles.

Es en Madrid donde se empiezan a formar colapsos en vías de entrada y salida de la capital, con especial atención a la M-40. Aquí se ha establecido nivel amarillo con restricción a camiones articulados, quedando prohibida la circulación por su carril izquierdo para dejar paso a los vehículos de emergencias. La DGT recomienda a los madrileños que hayan ido en coche a trabajar que vuelvan a casa en transporte público.

En la red principal se cortaba, hace alrededor de siete horas, la AP-6 en ambos sentidos, pero se ha reabierto este medio día al tráfico del km 40 al 60. Sin embargo, la DGT informa de que permanece cortada hasta el km 110.

Otras vías afectadas por el temporal son la AP-66, la AP-51 (cortadas en ambos sentidos) y la A-1, en la que se prohíbe el acceso de camiones entre los km 45 a 140 ambos sentidos por nivel amarillo.

La nieve también está provocando importantes retrasos en el aeropuerto de Barajas, donde algunos pasajeros han comenzado a colgar vídeos e imágenes en las redes sociales desde el interior de los aviones, incapaces de despegar. Por el momento hay operativas tres pistas, según informa AENA, pero la situación es incierta ante el temporal. Alrededor de 25 vuelos han sido cancelados.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos