SEAT inaugura un novedoso centro de investigación y desarrollo de baterías para coches eléctricos en Martorell

SEAT inaugura un novedoso centro de investigación y desarrollo de baterías para coches eléctricos en Martorell
Sin comentarios

SEAT acaba de inaugurar en Martorell, Barcelona, el Test Center Energy (TCE), un nuevo centro de investigación y desarrollo de baterías para coches eléctricos e híbridos enchufables en el que la compañía ha invertido más de 7 millones de euros.

Las instalaciones se utilizan para desarrollar y hacer ensayos de rendimiento a sistemas de energía para vehículos eléctricos e híbridos de CUPRA, SEAT y SEAT MÓ, así como de otras marcas del Grupo Volkswagen.

17.500 horas de pruebas para las baterías

Seat Sa Opens Pioneering Battery Research And Development Centre In Southern Europe 06 Hq

En estas instalaciones de 1.500 metros cuadrados se realizarán hasta 6.000 análisis diferentes para validar y garantizar las prestaciones de baterías y sistemas de carga.

Incluye diferentes espacios para la validación de módulos de baterías con las tecnologías químicas más avanzadas para las celdas, cubriendo toda la gama de voltajes utilizados en la industria del automóvil.

Las baterías se someten a una media de más de 17.500 horas de pruebas con el objetivo de garantizar un rendimiento óptimo en cualquier circunstancia, durante todo su ciclo de vida.

Asimismo, dispone de varias cámaras climáticas que permiten hacer pruebas con las baterías y módulos bajo condiciones térmicas extremas, entre –25 ºC hasta los +55 ºC, simulando así las diferentes situaciones en las que puede encontrarse un automóvil en su ciclo de vida, y que afectan a la autonomía.

Seat Sa Opens Pioneering Battery Research And Development Centre In Southern Europe 07 Hq
Seat Sa Opens Pioneering Battery Research And Development Centre In Southern Europe 05 Hq

El foco se centra en las baterías de las plataformas MEB (eléctrica) y MQB (híbrida), así como diferentes cargadores utilizados en todos los vehículos electrificados, explica SEAT.

El TCE es el primer centro del Grupo de estas características en Europa fuera de Alemania, junto a otras instalaciones similares en China y Estados Unidos.

En Motorpasión | Probamos el Porsche Taycan GTS Sport Turismo: un deportivo familiar y eléctrico que parece perfilarse como el coche total

Temas
Inicio