El SEAT Ibiza ya oferta los paquetes GO2: ¿merecen la pena en cuanto a equipamiento y precio?

El SEAT Ibiza ya oferta los paquetes GO2: ¿merecen la pena en cuanto a equipamiento y precio?
4 comentarios

El SEAT Ibiza se someterá este año a un restyling, pero mientras esperamos a su lavado de cara, la firma española ha actualizado su gama de acabados para ofrecer más tecnología a un precio contenido.

SEAT ha implementado en la oferta del Ibiza los nuevos paquetes 'GO2', igual que hizo recientemente con el SEAT Arona, que también se actualizará en 2021. En el caso del Ibiza, este equipamiento supone un sobrecoste que oscila entre los 260 euros y los 426 euros de las versiones FR GO2 y FR GO2 GNC. Pero qué añaden y, sobre todo, ¿merecen la pena?

Toda la gama de acabados del SEAT Ibiza

Seat Ibiza Interior

El paquete 'GO2' es un escalón intermedio entre cada uno de los acabados ya ofertados del Ibiza (Reference, Style, Xcellence y FR), añadiendo los siguientes elementos:

  • SEAT Ibiza Reference: incluye de serie el asistente de frenada en ciudad (Front Assist), asistente de arranque en pendiente, sensor de presión de neumáticos, encendido automático de luces, pantalla de info-entretenimiento de 16,5 cm (6,5’’), SEAT Connect, radio digital (DAB), o aire acondicionado entre otros.
  • SEAT Ibiza Reference GO2: añade sobre lo anterior el control de velocidad de crucero, detector de fatiga, sensor de aparcamiento trasero, antinieblas delanteros, elevalunas eléctricos traseros y asientos plegables. Supone un sobrecoste de 260 euros.
  • SEAT Ibiza Style: el siguiente escalón la de acceso a la gama introduce detección de fatiga, control de velocidad de crucero y luces antiniebla con función Cornering, entre otros elementos.
  • SEAT Ibiza Style GO2: suma a la oferta el sistema Full Link, sistema de navegación con pantalla de 20,3cm (8’’), SEAT Connect con función Info-entretenimiento online, sensor de aparcamiento trasero; y Comfort Pack, que incluye climatizador bizona, retrovisores plegables y calefactables, función Coming & Leaving Home, sensor de lluvia y luces, elevalunas traseros eléctricos y espejo interior anti-deslumbrante. Supone un sobrecoste de 260 euros.
  • SEAT Ibiza Xcellence: Incluye el Comfort Pack, Kessy de apertura y arranque sin llaves, sensor de aparcamiento trasero y luces diurnas y pilotos traseros de LED.
  • SEAT Ibiza Xcellence GO2: agrega el Full Link, sistema de navegación con pantalla de 20,3cm (8’’), SEAT Connect con función Info-entretenimiento online, Vision Plus Pack (sensores de aparcamiento delanteros y cámara de visión trasera), Luxe Pack (asientos Velour y salpicadero en piel), y cristales traseros oscurecidos. Supone un sobrecoste de 260 euros.
  • SEAT Ibiza FR: añade los modos de conducción SEAT Drive Profile, suspensión específica FR, y faros Full LED, entre otros.
  • SEAT Ibiza FR GO2: el tope de gama máximo suma a lo anterior Full Link, sistema de navegación con pantalla de 20,3cm (8’’), SEAT Connect con función Info-entretenimiento online, Vision Plus Pack, cuadro de mandos Digital Cockpit y los cristales traseros oscurecidos. Supone un sobrecoste de 426 euros.
Seat Ibiza 002

¿Merece la pena el sobrecoste para lograr ese escalón intermedio entre acabados? De forma general, sí. Primero, porque se trata de una alternativa interesante para quien desee un Ibiza con atractivas pinceladas de equipamiento extra, especialmente en los Arona Xcellence y FR, sin tener que dar un salto de 1.500 euros que aproximadamente separa a los acabados convencionales.

Y segundo, porque hay que tener en cuenta que muchos de los elementos que se incluyen en las versiones 'GO2' serían más caros de añadir de forma independiente como equipamiento opcional, especialmente en los acabados superiores.

Por ejemplo, solo el Full Link y el Vision Plus Pack que aporta el Ibiza Xcellence GO2 con respecto al Xcellence convencional cuesta 320 euros si se seleccionan como extras independientes, mientras que todo el paquete GO2 cuesta 260 euros.

Por su parte, solo cuadro de mandos Digital Cockpit que añade el paquete GO2 al acabado FR es un extra valorado en 322 euros, cuando rodo el paquete GO2 supone un sobrecoste de 426 euros. Por tanto, solo teniendo en cuenta el Vision Plus Pack (156 euros) que también incluye, ya compensa el paquete GO2.

Los motores del SEAT Ibiza, con versión de GNC incluida

Seat Ibiza Gnc

En cuanto a las motorizaciones, el SEAT Ibiza se puede escoger entre la siguientes opciones:

  • Motor tricilíndrico de gasolina 1.0 MPI de 80 CV y 93 Nm: disponible en los acabados Reference y Style, permite al coche acelerar de 0 a 100 km/h en 15,3 segundos y alcanza una velocidad de hasta 170 km/h. Tiene un consumo de entre 5,2 a 6 l/100 km y presenta unas emisiones de CO₂ de 122 g/km en el acabado Reference y 121 g/km en el Style, sin diferencias respecto a sus correspondientes versiones GO2.
  • Motor gasolina 1.0 TSI de 110 CV y 200 Nm de par máximo: asociado tanto con cambio manual de seis velocidades como automático DSG de siete, declara una velocidad máxima de 195 km/h y, respectivamente, aceleran de 0 a 100 km/h en 10,2 y 10 segundos. El consumo es de 4,9 a 6,1 litros/100km con el cambio manual, y de entre 5,3 a 6,4 l/100 km con el DSG, y las emisiones de CO₂ son 116 g/km y 126 g/km con cambio DSG.
  • Motor gasolina 1.5 EcoTSI de 150 CV y 250 Nm: el propulsor más potente de la oferta es el bloque de cuatro cilindros con sistema de desconexión de los mismos, asociado siempre al cambio automático DSG de siete relaciones. Alcanza una velocidad máxima de 216 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, emite 138 g/km de CO₂, y presenta un consumo combinado de entre 5,6 y 6,4 l/100 km.
  • Opción de gas natural (GNC): equipa un sistema bifuel basado en el motor 1.0 TGI de 90 CV y 160 Nm de par máximo, con caja de cambios manual de seis velocidades. Alcanza una velocidad máxima de 181 km/h, acelera de 0 a 100 km en 12,4 segundos, presenta unas emisiones de CO₂ de 101 g/km, y ofrece un consumo de gas de 3,5 kg/100 km. Según SEAT, el coste medio actual del kg de GNC de 0,90 euros/km, de modo que recorrer 100 km sólo costará unos 3 euros. Este sistema cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.

En Motorpasión | Probamos el SEAT León 2020, en vídeo: más tecnológico y con un dinamismo que no defrauda para el coche compacto de referencia

Temas
Inicio