Compartir
Publicidad

Seat Ibiza Bocanegra, la sorpresa del Salón de Barcelona

Seat Ibiza Bocanegra, la sorpresa del Salón de Barcelona
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En marzo de 2008, Seat presentaba el prototipo Ibiza SportCoupé Bocanegra, que anticipaba la versión de producción de la nueva generación del Ibiza.

El futuro de Seat hacía un guiño al pasado, con un frontal inspirado en el Seat 1200 Sport Bocanegra. Ese tipo de detalles que los aficionados agradecemos.

Y finalmente el Seat Ibiza Bocanegra se ha hecho realidad en el Salón de Barcelona, poniendo la nota de color a una cita que, de otra forma, no hubiese tenido ninguna presentación propia (aunque sí alguna novedad).

Seat Ibiza Bocanegra, edición especial sobre el FR y Cupra

Seat Ibiza Bocanegra Barcelona 2009

El Seat Ibiza Bocanegra, es una edición especial de las versiones FR y Cupra. Es decir, habrá un Bocanegra FR y un Bocanegra Cupra, aunque ambos compartirán nombre. Por tanto podrá llevar el motor 1.4 TSI con 150 o 180 caballos, precisamente las motorizaciones de las dos versiones deportivas del Ibiza.

En su frontal encontramos la principal diferencia: un morro completamente negro, incluso los faros. Se puede combinar sobre una pintura roja característica de Seat (Rojo Dakota) o bien Blanco Candy, dando al Bocanegra un aspecto exclusivo. No es la primera vez que Seat juega con la pintura bicolor en un modelo de producción, sistema que ya habían utilizado para una edición especial del Seat Toledo.

Otros de los detalles que distingue al Seat Ibiza Bocanegra son las carcasas de los retrovisores pintadas de negro, y el emblema Bocanegra debajo del logotipo de Seat en el portón trasero. De hecho, el protagonismo de la versión hace que no aparezca el emblema Ibiza en él.

Las llantas modelo Sira son de 17 pulgadas, y para la versión basada en la Cupra llevan pinzas de freno AP-Racing con neumático de perfil bajo 215/40 R17.

Seat Ibiza Bocanegra Barcelona 2009

Interior del Seat Ibiza Bocanegra

Los asientos cuentan con un tapizado específico formado por cosidos transversales de color rojo, que forman rombos sobre el fondo negro y son aderezados con el logo Bocanegra, una B de color rojo.

Este logotipo aparece también el el volante, que no se diferencia salvo este detalle de los FR o Cupra, en el fondo de los relojes y en el pomo de la palanca de cambio, automático en el caso de las versiones DSG.

Seat Ibiza Bocanegra Barcelona 2009

Precio y fecha de salida del Seat Ibiza Bocanegra

Seat no ha anunciado ni el precio ni la fecha de salida, pero podemos intuir que llegará a los concesionarios antes del verano y con un sobrecoste de algo más de 1.000 euros, teniendo en cuenta que no añade equipamiento pero sí un toque de exclusividad. Permaneced atentos a las noticias sobre el Ibiza Bocanegra para conocer estos datos en cuanto los tengamos.

En Motorpasión | SEAT Ibiza Bocanegra, edición especial desde el Salón de Barcelona, Salón de Barcelona 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio