Publicidad

El SEAT Arona pronto cambiará de aspecto, aunque nadie lo diría

El SEAT Arona pronto cambiará de aspecto, aunque nadie lo diría
20 comentarios

El SEAT Arona llegó al mercado en 2017 y la fecha de su restyling se acerca. Será en 2021 cuando SEAT le dé un lavado de cara a su exitoso SUV. Será una actualización más técnica que estética.

Según las fotos espías que circulan del nuevo SEAT Arona, los cambios serán mínimos, tal y como se pueden en el montaje que abre estas líneas. Será lo suficiente como para que sea contemporáneo del resto de la gama y al mismo tiempo actual para enfrentarse a los Renault Captur y Peugeot 2008.

Al igual que con el restyling del SEAT Ateca, el del Arona se centrará en detalles estéticos, como una nueva calandra y grupos ópticos inferiores. En principio, y según las fotos que hemos podido ver, los faros sin embargo, podrían seguir siendo idénticos. En la zaga, los cambios serán aún más imperceptibles con pilotos traseros con nueva firma lumínica LED y poco más.

A bordo, pocos cambios son de esperar. El diseño será muy parecido al del modelo que conocemos actualmente. Sin embargo, el sistema de infoentretenimiento se actualizará y se agregarán nuevos sistemas de asistencia al conductor.

Sin motores diésel y quizá sin motor GNC

Seat Arona FR

En el apartado de la mecánica, ya sabemos que el nuevo SEAT Arona prescindirá de los motores diésel. Y es que desde este mes de noviembre, el SEAT Arona -al igual que el Ibiza- ya no tendrán motores diésel en su gama.

En la gama de motores gasolina se mantendrá en un principio como en el modelo actual. A saber, el 1.0 TSI (3 cilindros turbo) de 115 CV y el 1.5 TSI, un 4 cilindros turbo de 150 CV. En ambos casos, podrán ir asociados a un cambio manual de 6 relaciones o bien a un cambio automático DSG de 7 relaciones.

El tercer motor que debería formar parte de la gama del nuevo Arona es el 1.0 TGI de 90 CV. Se trata de un motor de gas natural comprimido (GNC) y que ocasionalmente puede funcionar con gasolina. Este motor permite al Arona lucir la etiqueta ECO de la DGT, como si fuese un híbrido eléctrico.

Sin embargo, podría terminar desapareciendo de la gama del Arona 2021 con el tiempo, ya que el grupo Volkswagen -del que forma parte SEAT- ha decidido abandonar el desarrollo de los motores GNC.

En Motorpasión | Probamos el SEAT Arona: un SUV compacto de 115 CV equilibrado y con un interesante toque dinámico

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios