Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo Seat Exeo, la berlina más esperada

Nuevo Seat Exeo, la berlina más esperada
Guardar
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seat lo presenta como una nueva berlina deportiva. El Seat Exeo es el primer vehículo catalogado dentro del segmento D que Seat tiene en sus filas y también el primer coche de la gama en equipar motores diesel por Common Rail.

Como bien dice Erich Schmitt, el Seat Exeo es un coche pensado para los que actualmente conducen un coche del segmento C y quieren dar un salto hacía arriba sin que esto sea motivo de un importante desembolso económico. A bote pronto, los coches de empresa va a ser un buen nicho para este coche.

Sobre su diseño, ahora que lo podemos ver con claridad, es que mezcla, no se si con buen gusto o no, partes clásicas con diseños avanzados como el del frontal. Su trasera es la típica de una berlina alemana. De hecho, la han dejado prácticamente igual que la del modelo en el que se basa, el Audi A4. El contraste con el frontal de momento se me hace algo raro. De momento.

Nuevo Seat Exeo

Como comentamos ayer, llegará con seis motorizaciones diferentes. Los gasolina tienen una potencia que va desde los 102 CV hasta los 200 CV del motor 2.0 TFSI que equipa el modelo que llevarán al Salón de París. En el caso de los tres diesel, todos ellos son Common Rail y cumplen la normativa Euro5.

El rango de potencia de los motores diesel va desde los 120 CV hasta los 170 CV. Seat no ha especificado todavía cuales serán estos motores, pero nos podemos ir haciendo una idea con el dato que dice que cinco de los seis motores son turboalimentados.

Nuevo Seat Exeo

Tampoco nos dicen mucho de su equipamiento. Sólo hablan del nuevo sistema de Infotainment integrado en el sistema de navegación, que integra conexiones para el iPod, USB y Bluetooth, además de ser compatible con la reproducción de archivos MP3 y MPEG4.

Otra de las novedades son las placas solares que lleva en el techo. Con ellas, un sistema autónomo de climatización enfría el coche cuando lo dejamos demasiado tiempo al sol, evitando calores innecesarios y ahorrando algo de combustible, ya que el climatizador no tendrá que sufrir tanto una vez nos pongamos en marcha con el coche a 40º.

Su producción será en la planta de Martorell y llegará a los mercados en primavera de 2009, con un precio inicial de 22.000 euros y tres acabados diferentes, Reference, Stylance y Sport.

Fuente | Seat
En MotorPasion | Seat Exeo, por fin podemos verlo al completo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos