Compartir
Publicidad

Motores TDI, cambios manuales y hasta un SUV para la gama Cupra de SEAT

Motores TDI, cambios manuales y hasta un SUV para la gama Cupra de SEAT
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos años, Volkswagen ha probado suerte con motores diésel para sus modelos de más altas prestaciones, como el Golf GTD. Las cosas no le han ido tan mal desde entonces, de hecho, por el éxito de esta fórmula, SEAT ya se encuentra evaluando la posibilidad de lanzar una versión TDI del SEAT León Cupra.

Durante el Salón de Barcelona, Jürgen Stackmann, Presidente de SEAT, ha dicho que la idea de un Cupra con motor de diésel de alto rendimiento no es mala, pero que habría que plantearse la forma de hacerlo asequible, porque desarrollar un motor de diésel con los niveles de potencia de un Cupra puede ser costoso. Si la firma logra resolver este asunto, el León Cupra prácticamente tiene vía libre.

Naturalmente no habría que desarrollar un motor desde cero. El bloque con mayores posibilidades de ser transplantado al SEAT León Cupra es el 2.0 biturbo diésel que desarrolla 240 CV, con sus debidas modificaciones para mejorar su respuesta y aumentar las prestaciones deportivas.

SEAT Ibiza Cupra, ahora con cambio manual

Seat Ibiza Cupra

A finales de este año, SEAT lanzará el renovado Ibiza Cupra, que seguirá la misma línea de actualizaciones que pudimos observar en el Ibiza convencional durante el Salón de Barcelona. La gran novedad será que finalmente la marca ofrecerá un cambio manual de seis velocidades, que se sumará como opción al DSG de 7 marchas con el que se ha comercializado el compacto deportivo desde su lanzamiento.

A la moda del SUV... ¿Una versión Cupra?

Seat 20v20

Por otra parte, SEAT parece tener intenciones de lanzar al mercado una variante de altas prestaciones de su SUV que será presentado en el próximo Salón de Ginebra. Aunque el directivo de la marca asegura que un SUV no encaja del todo con el perfil de la división Cupra, no descartan la idea de lanzar al mercado una versión que combine altas prestaciones con confort —fórmula que a muchos otros fabricantes les ha funcionado— pero bajo los emblemas FR.

Vía | Autocar
En Motorpasión | El SEAT León ST Cupra ha sido casi igual de rápido que el SC en Nordschleife. ¿Por qué?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos