Compartir
Publicidad

La Guardia Civil adquiere 249 SEAT León ST, todos ellos con acabado FR y motor 2.0 TDI de 150 CV

La Guardia Civil adquiere 249 SEAT León ST, todos ellos con acabado FR y motor 2.0 TDI de 150 CV
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de julio la policía autonómica vasca o Ertzaintza se hizo con una flota de 300 SEAT León ST X-Perience equipados con motores diésel y, ahora, es la Dirección General de la Guardia Civil quien ha comprado a la marca de Martorell un total de 249 unidades del SEAT León ST.

Estos vehículos, que se sumarán al parque móvil de la Guardia Civil tanto como vehículos patrulla uniformados como camuflados, incorporan todos el acabado FR de la gama, así como el motor diésel 2.0 TDI CR de 150 CV, asociado a la caja de cambios automática DSG de doble embrague.

De acuerdo a su ficha técnica, el SEAT León familiar con este motor 2.0 litros turbodiésel (110 kW) y cambio DSG de siete marchas, ofrece un par motor máximo de 340 Nm entre 1.750 y 3.000 rpm, acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, alcanza 212 km/h, y devuelve un consumo medio homologado de 4,5 litros a los cien kilómetros (5,4 litros en ámbito urbano).

La Guardia Civil adquiere 249 SEAT León ST
La Guardia Civil adquiere 249 SEAT León ST

Bien equipados y continuando una tradición

Al equipamiento de serie del León FR, como las llantas de 17 pulgadas, los pilotos LED, el control de crucero, los sensores de aparcamientos delanteros o traseros, los modos de conducción del SEAT Driver Profile, la conectividad Bluetooth o el volante de cuero, se suma la dotación específica propia de los vehículos policiales.

Hablamos de kits especiales para los camuflados y patrullas, con el equipamiento que proceda en cada caso: la decoración exterior (obviamente no en los coches , los sistemas de señalización acústicos y luminosos (rotativos y sirenas), el equipo de comunicación por radio -y sus antenas-, etc...

Según SEAT, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado retoman así de nuevo la confianza en la marca, ya que durante décadas han utilizado modelos como el SEAT 124, el SEAT 131, el SEAT 132 o el SEAT Exeo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio