El SEAT León Touring Car del BTCC

El SEAT León Touring Car del BTCC
Sin comentarios


El debut del SEAT León touring car del BTCC se produjo esta semana en los tests privados de Brands Hatch, con Jason Plato, James Thompson y Darren Turner. Es la primera vez que se ven imágenes del coche que afrontará la primera prueba del británico de turismos el 9 de abril.

El principal objetivo de las pruebas fue adaptar el nuevo León a los neumáticos Dunlop que se usan en el BTCC. Según Plato “el León es mejor que el Toledo (anterior coche que usaban) a media curva y en la salida, y hemos encontrado soluciones que generan un montón de grip en la entrada de las curvas. Para Thompson “el León es uno de los mejores coches que he conducido nunca, si no el mejor (el años pasado ganó con Alfa Romeo en Monza en el WTCC). No seremos los más rápidos en las rectas, pero en términos de chasis y manejo seremos tan buenos como el que más”.

Cuando Thompson esté corriendo con SEAT pruebas del WTCC, le sustituirá en el BTCC, Darrren Turner, que con 31 años, nunca antes había pilotado un coche de tracción delantera. Fué piloto de pruebas de McLaren y participó en el FIA GT y en el DTM.

SEAT León BTCC

SEAT León BTCC

Vía | SEAT
En MotorPasion | SEAT León con kit aerodinámico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio