Compartir
Publicidad

El SEAT Ateca llega pisando fuerte y sus cifras de ventas lo confirman

El SEAT Ateca llega pisando fuerte y sus cifras de ventas lo confirman
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya nos lo decían los responsables de la marca cuando conocimos en persona el nuevo SEAT Ateca en las instalaciones de Castellana Motor: el nuevo Ateca llega pisando fuerte, cumpliendo con creces con las previsiones de demanda y por tanto arrojando unas cifras de ventas que hacen que en SEAT estén orgullosos de lo que está dando de si con su primer SUV en estos primeros compases.

El SEAT Ateca acumula en el último mes más de 4.000 pedidos, y ya hay 1.500 unidades vendidas. En parte la buena acogida del Ateca se debe a una oferta de lanzamiento que pone el SUV a disposición de los clientes por unos atractivos 18.800 euros hasta finales de este mes de julio. Ese es el precio de la versión 1.0 TSI 115 CV Style, que por otro lado y curiosamente, no es la que está teniendo más demanda.

La versión que mejor acogida está teniendo en nuestro mercado, es el 1.4 TSI de 150 CV con el acabado Xcellence. Sorprendente cuanto menos que un motor de gasolina en un SUV de este tamaño esté acumulando más del 40% de las ventas, pero sin duda una excelente noticia para la población si esto es el preámbulo de un cambio en las tendencias de mercado que veían cómo las ventas de modelos diesel reinaban en el segmento SUV y en muchos otros.

Por cerrar el círculo, cabe destacar que un 20% de los SEAT Ateca vendidos incorporan el cambio DSG, mientras que solo un 10% montan tracción 4WD. Sin duda el SEAT Ateca va a traer muchas satisfacciones a la marca española del Grupo Volkswagen, y no nos extraña después de haber conocido en persona cómo se comporta el primer SUV español.

En Motorpasión | Probamos el SEAT Ateca, el SUV con vocación de líder

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio