¡Barco a la vista! El primer yate de CUPRA tiene 400 CV, está inspirado en el CUPRA Formentor VZ5 y llegará este 2021

¡Barco a la vista! El primer yate de CUPRA tiene 400 CV, está inspirado en el CUPRA Formentor VZ5 y llegará este 2021
15 comentarios

CUPRA da el salto al mar. La marca española deportiva ha presentado junto con el astillero barcelonés De Antonio Yachts su primer yate, dotado de 400 CV y un diseño basado en el CUPRA Formentor VZ5, de cinco cilindros.

Bautizado como De Antonio Yachts D28 Formentor, este "showboat", como lo define la marca, es un ejercicio de diseño que sienta las bases para el lanzamiento de una edición especial limitada del D28 con los colores y acabados icónicos de CUPRA que saldrá a la venta a finales de 2021.

El resultado es un elegante y deportivo yate en color Petrol Blue con acabados en color cobre, y de 7,99 metros de eslora. Cuenta además con la posibilidad de añadir una plataforma de popa de medio metro, pudiendo albergar hasta 10 personas.

Cupra Yate 4

Este modelo tiene toda la cubierta a un mismo nivel y dividida en diferentes áreas de solárium con asientos y mesas tanto en proa como en popa, además de incluir un baño completamente equipado.

Cupra Yate 2

Está propulsado por un motor de 400 CV de potencia, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 40 nudos (unos 75 km/h), quedándose muy lejos del superlativo y lujoso Tecnomar Lamborghini 63, de 4.000 CV.

En cualquier caso, el De Antonio Yachts D28 Formentor podría ser solo el anticipo de una amplia gama marítima con el logo de CUPRA: "Es solo el primer proyecto de muchos. Ambos estamos comprometidos con la movilidad sostenible y ya estamos estudiando la creación de un yate e-HYBRID para el próximo año", ha asegurado Wayne Griffiths, presidente de CUPRA.

Cupra Yate 5

Cabe recordar que CUPRA, junto con Volkswagen, inició su inmersión en el mundo de los yates el pasado mes de enero de la mano de Silent-Yachts, un fabricante austriaco de catamaranes eléctricos y solares.

Fruto de dicha asociación, en la que CUPRA aportó únicamente en el terreno del diseño, surgió el Silent Yatcht 50, un barco eléctrico con propulsión MEB que debería llegar a lo largo de 2022.

En Motorpasión | Si te apetece un yate a juego con tu Bugatti Chiron, el Bugatti Niniette 66 es su versión náutica

Temas
Inicio