Compartir
Publicidad
Publicidad

Salón de Barcelona 2011: las presentaciones

Salón de Barcelona 2011: las presentaciones
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos encontramos actualmente en el entorno de la Fira de Barcelona, donde se celebra el Salón del Automóvil. Ha sido una primera jornada realmente agotadora, aunque las presentaciones no han destacado por su relevancia y tampoco por su número. Para los que no podáis ir, os contamos qué es lo que hay. Y para los demás, les damos el anticipo.

Solo había una presentación mundial, el resto han sido primicias europeas (muy pocas) y el resto primicias solo a nivel nacional, es decir, coches no vistos antes en España. Ha habido ausencias destacables, como General Motors (Chevrolet, Opel), Saab, Honda, Subaru, Citroën, Mitsubishi o Lexus.

Sin embargo, pese a las ausencias y la falta de novedades gordas, el aficionado tiene bastantes cosas que ver en el salón catalán, y también hay cosas que hacer. En este primer artículo vamos a ver qué nos han traído y cómo lo hemos vivido. Acompáñanos dentro del recinto:

Audi Q3

Presentaciones y novedades del Salón de Barcelona

Empezamos la jornada de prensa con la presentación de Mazda, en la que pudimos ver de nuevo el Minagi Concept y el resto de su gama. Más interesante fue la presentación de Nissan, donde conocimos el precio del Nissan Leaf, así como su nueva furgoneta de pasajeros (7 plazas) NV200 Evalia. Estaban acompañados del Nissan GT-R y el concept ESFLOW.

El grupo VAG empezó con su novedad más importante, muy ligada a Barcelona, el Audi Q3, que ya se puede pedir. Se ofrece con cuatro motores (1.8 TFSI 170 CV, 2.0 TFSI 211 CV, 2.0 TDI 140 CV y 2.0 TDI 177 CV) desde 29.900 euros, y manos españolas lo producen en Martorell. También vimos el Audi Q5 Hybrid, entre otros odis.

En la zona de BMW vimos el nuevo 530d xDrive (diesel con tracción total), así como el BMW Serie 6 Cabrio. Para compensar la estancia del eficiente 320d EfficientDynamics, estaba al lado el Serie 1 M Coupé. Mini por su parte presentó el Clubman Cooper SD y sus motocicletas urbanas Scooter E.

Volkswagen Beetle

Ford tuvo mucha expectación porque vino Sara Carbonero (hay fotos en la galería de ella, para que luego digáis que no os cuido), y no menos importante, el B-MAX Concept, Focus Electric y Focus ST Concept, C-MAX Energi y el Vertrek Concept. Otra de las estrellas era un prototipo del Focus con el nuevo sistema telemático SYNC.

Renault focalizó el salón en sus coches eléctricos, especialmente el Twizy, ya que pudimos conocer sus precios. Tienen allí el resto de sus eléctricos, pero no tienen nada más que destacar, aparte de maquetas de motores y el resto de la gama. Su marca Dacia no trajo nada nunca visto antes.

Siguiendo con el grupo VAG, en la zona Volkswagen vimos el estreno europeo del Beetle, así como el Golf Cabrio. Nos movemos pitando al stand de Peugeot, donde se vio el 3008 HYbrid4, cuya vida comercial ya ha comenzado. En estas dos últimas marcas está casi toda su gama convencional visible.

Hyundai i40

Hyundai trajo la única novedad mundial, y tuvo muchísima expectación: el Hyundai i40, carrocería sedán. Después de ver ese modelo, el Hyundai Elantra, Veloster y sus gama actual, creo que dan miedo. Lo cierto es que esta marca va muy por delante de lo que muchos piensan de ella, ya es prácticamente un constructor europeo a todos los efectos.

Subimos las escaleras del recinto de Montjuïc, para ver a SEAT, que trajo dos concepts ya vistos (IBX e IBE), y la gama convencional. Más interesante fue la propuesta Toyota con su zona blanca (híbridos, con el Prius, Prius +, Auris HSD y Yaris HSD Concept) y su zona negra (deportivos, con el FT-86 Concept II y el Land Cruiser KXR del Dakar).

Esta marca japonesa no venderá coches en el salón, se limitará a informar a clientes. Todo lo que tiene ya se ha visto en Ginebra antes. Kia sí trajo más novedades, porque presentó del tirón el nuevo Kia Rio, así como el utilitario Picanto y la berlina Kia Optima (Magentis por otros lares), que por cierto, es un híbrido.

Kia Rio

Con los pies al límite de su resistencia ya, acabamos en la zona “italoamericana”, donde vimos la nueva gama Lancia, con el nuevo Ypsilon y los Chrysler remodelados, Lancia Thema y Lancia Voyager. Doy fe de que la diferencia en calidad de interiores es muy notable respecto a los americanos Chrysler, el toque italiano es incontestable.

En cuanto a la marca Jeep, estaba el nuevo Jeep Compass y el Grand Cherokee. Las marcas Abarth, Fiat y Alfa Romeo no trajeron nada salvo coches para probar. Posteriormente, en la zona Skoda, pudimos ver el anuncio de su patrocinio a la vuelta ciclista a España. Novedades novedosas, ni una.

Esto no es todo, porque me he saltado la sección de “carrazos” (no vamos a poner todo el primer día, hay que dosificar), donde había más dinero en coches que lo que costaba el expositor, bastante grande por cierto. Además, no he dicho nada del pabellón del coche eléctrico ni otras cosas que se pueden ver en la muestra.

NOTA: Todos los coches están ordenados por orden alfabético.

Continuará...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos