Compartir
Publicidad
Publicidad

SEAT IBE París 2010, un paso más en la evolución de SEAT

SEAT IBE París 2010, un paso más en la evolución de SEAT
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aquel SEAT IBe presentado en el Salón de Ginebra de este año ha evolucionado hasta convertirse en el SEAT IBE París 2010, un prototipo de coupé eléctrico que se presenta como declaración de intenciones de la marca.

Primero, por ser el anticipo del nuevo lenguaje de diseño de SEAT, posicionada como la marca deportiva del grupo VAG. Segundo por adelantar cómo sería un pequeño coupé 2+2 de 3,83 metros de longitud, lo que significa 20 centímetros menos que un SEAT Ibiza.

Y por último el motor eléctrico del SEAT IBE París 2010 lo postula como ejemplo de deportivo urbano del futuro. Tiene una potencia máxima de 102 CV como pico, y de forma sostenida entrega 68 CV, que según la marca son suficientes para mantener una velocidad de 160 km/h. El 0 a 100 km/h lo hace en 9,7 segundos.

SEAT IBE Concept Paris

Según SEAT el diseño de este modelo se ha realizado teniendo en cuenta las singularidades de un coche eléctrico, por lo que suponemos que no sería posible crear una versión híbrida o con motor térmico.

Por tanto no podemos esperar que se convierta en un modelo de producción de forma inmediata, pero quizás sí veamos en tres o cuatro años un coupé de estas características. Lo que sí parece seguro es que los próximos modelos de SEAT empiecen a adoptar el nuevo lenguaje de diseño que luce orgulloso el SEAT IBE París 2010.

SEAT IBE Concept Paris

SEAT IBEconnect, “always connected”

El SEAT IBE París 2010 muestra además un sistema denominado SEAT IBEconnect, que supone una interesante declaración de intenciones.

Con este sistema SEAT admite una realidad: por lo complicado que es diseñar un coche, y por lo largo que es su ciclo de vida, un fabricante de coches no puede competir con los fabricantes de móviles en cuanto a tecnología. Por eso intentan integrar el coche en el móvil, de forma que se pueda consultar en él cosas como el estado de la batería o datos del ordenador de a bordo.

Para actualizar este panel no tendríamos que actualizar el coche, sólo el móvil o incluso bastaría con descargar la última versión de la aplicación que usamos.

En Motorpasión | SEAT IBE Concept, buenas ideas por parte de SEAT, SEAT León 3: ¿es hora de ir pensando en él?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos