Compartir
Publicidad

SEAT León 3: ¿es hora de ir pensando en él?

SEAT León 3: ¿es hora de ir pensando en él?
120 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por el momento podemos decir que la segunda generación del SEAT León se haya quedado desfasada, pero quizás podamos empezar a imaginarnos qué nos podremos esperar de su sucesor.

Para empezar hay que ponerle fecha: la exitosa primera generación duró 6 años aproximadamente, de 1999 a 2005. Con las mismas cuentas 2011 podría ser el año para la tercera generación del SEAT León, pero a día de hoy parece improbable una sustitución tan rápida. Los franceses de Automobile Magazine, autores de las recreaciones que véis, le ponen fecha en 2013, así que no nos arriesgaremos y diremos que entre 2011 y 2013 tendremos el nuevo León.

Lo realmente importante es qué podemos esperar de él. En la primera recreación vemos un SEAT León de tres puertas, concebido como una versión más asequible del Volkswagen Scirocco.

Las recreaciones, realistas o no, eso no lo sabremos hasta ver el modelo real, tratan de mostrar los puntos clave que previsiblemente encontraremos en el León.

Para empezar un diseño inspirado en el SEAT IBE Concept, presentado en el Salón de Ginebra y realizado por el ex-diseñador de Lamborghini Luc Donckerwolke. Otro punto clave es el corte deportivo de SEAT, por algo es la marca joven del grupo VAG.

Con toda seguridad el SEAT León 3 compartirá plataforma con la tercera generación del Audi A3 y con la séptima del Volkswagen Golf, del que se dice que tendrá un papado corto. La pregunta es, ¿será el León el que tenga el honor de estrenar plataforma o saldrá antes el Audi A3?

SEAT León 3

SEAT León 3

Vía | autoblog.nl
Recreaciones | Automobile-magazine.fr
En Motorpasión | El SEAT León sigue haciendo actualizaciones en su gama, SEAT León Cupra: precio, equipamiento y galería fotográfica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio