Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan Leaf: ya se puede reservar y cuesta 29.950 euros

Nissan Leaf: ya se puede reservar y cuesta 29.950 euros
Guardar
135 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando el arranque del Salón de Barcelona, también Nissan ha anunciado los precios del eléctrico Leaf. Incluyendo las ayudas a la compra de coches eléctricos recién anunciada por el Gobierno, se queda en 29.950 euros. Es el primer eléctrico de segmento C que se pone a la venta.

Ya se admiten reservas en la Web de Nissan, las primeras unidades llegarán en septiembre. A diferencia de su “primo”, el Renault Fluence Z.E., las baterías se compran y se quedan en propiedad. El coche y sus baterías tienen una garantía de cinco años, y la recarga rápida está admitida de serie.

Otra posibilidad es financiarlo. Hay que poner un 25% de entrada (más de 4.000 euros) y abonar 36 cuotas mensuales de 487 euros. Es un coche totalmente eléctrico, solo funciona a base de recargas. En ciclo normalizado europeo homologa 175 km, pero es posible llegar a 220 km moviéndose mucho por ciudad.

Nissan Leaf

Equipamiento del Nissan Leaf

A cambio de un precio algo elevado, disfrutamos de un completo equipamiento de serie. Solo hay una opción, el alerón trasero con placas fotovolcaicas para la recarga de la batería auxiliar de 12 voltios (la de toda la vida). Si está aparcado en un lugar al aire libre, jamás se quedará sin carga.

Todo lo demás va en el lote: llantas de aleación de 16”, climatizador automático, sensor de luces y lluvia, control de crucero, mandos en volante, radio-CD MP3 con USB y auxiliar, acceso inteligente sin llave, cable de recarga doméstico (para 10 amperios, 8 horas de carga completa), cámara de visión trasera, navegador…

Si equipamos un Volkswagen Golf Sport 1.6 TDI 105 CV DSG 7 vel. (automático), con un equipamiento parecido y la extensión de garantía de dos años adicionales, nos quedaríamos muy cerca de ese precio, algo más de 27.400 euros. Luego en combustible y mantenimiento el Golf sale perdiendo a medio y largo plazo. Por lo tanto, no es tan caro.

Nissan Leaf

El Nissan Leaf incluye una solución telemática para controlar remotamente el estado de la carga de las baterías, localiza puntos de recarga próximos, indica si podemos llegar a determinado lugar con la carga actual, etc. En verano se podrá comprar de forma normal, pero las reservas tendrán preferencia en la entrega.

No viene en el mejor momento del mundo, conociendo las ventas del mercado español, pero seguro que hay muchos pioneros esperando a hacerse con uno y máxime viendo la volatilidad de los precios del petróleo en los últimos tres años, siendo la electricidad mucho más estable (sube, pero menos y las tarifas duran más tiempo igual).

Este coche ya se estaba vendiendo en otros mercados europeos donde la infraestructura eléctrica está mejor (como Irlanda o Portugal), así como en Estados Unidos y Japón. En precio deja a la altura del betún al resto de coches eléctricos de segmento inferior y de precios parecidos actualmente a la venta en España.

En Motorpasión | Nissan Leaf, presentación y prueba en Portugal (parte 1, parte 2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos