Compartir
Publicidad
Publicidad

Toyota FT-86 II, nuevos datos del modelo de producción

Toyota FT-86 II, nuevos datos del modelo de producción
Guardar
59 Comentarios
Publicidad

Toyota poco a poco va dando a conocer más datos del Toyota FT-86 II, el modelo de corte deportivo que debería devolver la ilusión a los enamorados de los antiguos deportivos de Toyota, que han asistido incrédulos a un abandono de este posicionamiento deportivo por parte de la marca japonesa.

Estos tienen todavía un rayo de esperanza en el Toyota FT-86 II, un deportivo que llegará con un motor desarrollado conjuntamente entre Subaru y Toyota. Se trata de un motor de arquitectura bóxer, que incorpora además el sistema de inyección D-4S de Toyota.

Aseguran que esta combinación asegurará un impresionante incremento de la potencia y el par motor, sin sacrificar por ello los consumos, que se mantendrán en un nivel lógico. Este motor podrá combinarse con dos tipos de cajas de cambios, una manual u otra automatica con seis velocidades en ambos casos.

Toyota FT-86 II

El cambio manual será rápido, con un recorrido de palanca corto que permita hacer los movimientos de forma precisa y certera. En el caso de elegir el cambio automático, se podrá cambiar con las palancas situadas detrás del volante.

Lo mejor que tiene el coche, es que será tracción trasera, algo que agradecerán los amantes de la conducción más deportiva. La potencia se transmitirá del motor situado en posición delantera a las ruedas traseras a través de un diferencial de deslizamiento limitado.

¿Será este el rival más directo del Alfa Romeo 4C? En principio, y siempre hablando con los datos sobre el papel, por sus dimensiones compactas y planteamiento de deportivos ligeros, el enfrentamiento entre Italia y Japón parece estar servido para 2012.

En Motorpasión | Toyota en el Salón de Ginebra: FT-86 II Concept, iQ eléctrico, Prius+ y Yaris HSD Concept

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos