Compartir
Publicidad

Salón de Barcelona 2009: la sombra de las subvenciones

Salón de Barcelona 2009: la sombra de las subvenciones
9 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses todo parecía presagiar que el Salón de Barcelona 2009 no se podría celebrar. Y sin embargo ha batido récords en el número de expositores y, a tenor por lo que han montado, también lo hará en número de visitantes.

Bien es cierto que hay algo reprochable: las subvenciones públicas que han hecho que a los fabricantes les saliese mucho más barato estar presente, a costa de los contribuyentes, algo que puede ser de una ética discutible.

De todas las presentaciones a las que he asistido, que han sido unas cuantas, todas tenían un punto en común: la solicitud de ayudas directas al Gobierno para frenar la caída de las ventas. Alemania y Reino Unido son los ejemplos más recurridos, ya que estas ayudas han conseguido incluso aumentar las ventas respecto al año pasado en algunas marcas.

ceo_citroen.jpg

La adecuidad de estas ayudas es algo que dejo en mano de los economistas y políticos, ya que deben ser los primeros los que juzguen a quienes benefician (¿son buenos para la economía en general o sólo para unos pocos?).

Lo que está claro, como comentaba Erich Schmitt en la fotografía, es que las ayudas directas inciden en las ventas (a la izquierda España, a la derecha Alemania). Que sean buenas o malas queda a criterio de cada uno.

En Motorpasión | Reino Unido concederá ayudas directas a la compra de coches nuevos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos