Compartir
Publicidad
Publicidad

Reino Unido concederá ayudas directas a la compra de coches nuevos

Reino Unido concederá ayudas directas a la compra de coches nuevos
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

El Gobierno británico ha anunciado el miércoles que van a dar ayudas directas a la compra, medida que han aplaudido los fabricantes. Se trata de una ayuda que comparten el Estado y los fabricantes, cada uno aportará 1.000 libras, para que el descuento total sea de 2.000 libras (unos 2.300 euros). El nuevo plan comienza el mes que viene, afecta a turismos y a vehículos industriales ligeros.

Esta ayuda es directa, no exige financiar y no tiene limitación por emisiones. Es compatible con los descuentos existentes, por ejemplo un Ford Mondeo tiene un descuento total de 4.500 libras, eso es más de 5.000 euros. A cambio, hay que achatarrar un modelo con más de 10 años que se haya tenido el último año. Se han destinado 338 millones de euros de presupuesto y 10 meses de plazo.

De esta forma, de los cinco mercados automovilísticos más grandes de Europa, sólo España se mantiene enrocada en no conceder ayudas directas. Sólo tenemos en Plan VIVE, y su dotación presupuestaria puede acabarse en julio a menos que se concedan más fondos. ¿Se unirá el Gobierno a la tendencia europea o nos quedaremos sin ayudas directas ni a la financiación?

Vía | El Mundo
Fotografía | Pipiten (Flickr)
En Motorpasión | Las ayudas directas son la solución al problema de ventas en Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos