Compartir
Publicidad

MotOh! BCN 2006

MotOh! BCN 2006
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hoy a las tres del mediodía se han abierto al público las puertas de la primera edición de la Gran Semana de la Moto de Barcelona, apodada con el nombre de MotOh! 2006, y que durará, desde hoy día 17 hasta el domingo 21 de mayo. En total, el recinto de la Fira de Barcelona ha destinado seis pabellones con 210 expositores (según nota de prensa), que reunirán a las principales marcas de la industria española del motociclismo. Por otra parte, los medios hemos podido disfrutar de primera mano de las novedades que van a reportar al visitante estos cinco días de MotOh! en la jornada de prensa celebrada hoy miércoles a primera hora de la mañana.

Cabe destacar que este salón tuvo como predecesor el Salón Internacional de la Motocicleta, Motorshow, evento que se celebró tan sólo durante dos ediciones en Barcelona (1999 y 2001). La crisis en la industria del motociclismo que se respiraba por aquellos años, hizo permanecer aletargado el salón hasta el día de hoy, momento en el que el sector de las dos ruedas respira aliviado debido básicamente a que los titulares de permiso de conducir tipo B con más de tres años de antigüedad pueden llevar una moto de hasta 125cc y 15 caballos.

Así pués, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR) ha tenido la plausible idea de resucitar el salón, pero en mi opinión, en una fechas pésimas, en las que la industria del motociclismo ha dicho todo lo que tenía que decir del 2006 en otros salones punteros europeos que se celebraron a finales del pasado año. Con ello, a la prensa en general y al público en particular, se le queda cierto resquemor de que, o aquí se juega “en otra división”, o el orden de prioridades no es el mismo que en Europa. Quizá esta sea la razón de que el MotOh! 2006 tenga pocas, pero importantes, ausencias entre las marcas del sector.

De todos modos, el MotOh! 2006 agradará a aquellos que crucen sus puertas porque allí se encuentran reunidos la mayor parte de las novedades que el aficionado a la moto pueda ansiar conocer de primera mano durante este año, y disfrutará de algunas presentaciones exclusivas. Además, en la avenida de Maria Cristina podrá encontrar una escuela de conducción o una pista para realizar pruebas a vehículos, entre otras muchas actividades previstas para estos días.

Entre las novedades más destacables de este salón se encuentra:

BMW Ibérica se viste de gala con su gama de sport tourers F800ST, F800S y R1200S, además de presentar el nuevo navegador para la R1200GS Adventure o su nueva gama de accesorios de ropa. – La empresa española CSR Motorcycles presenta su nuevo scooter B09 con dos motorizaciones de 50 y 125 cc., además del híbrido Scartt 500 4×4. – Gas Gas Motos será una de las más atrevidas del salón al mostrar al público su nueva gama de productos para el 2007 en trial, cross, enduro, supermotard y quads. – KTM, otra de las marcas punteras en off road, además de mostrar su gama presentará la nueva 950 Super Enduro. – Kymco presentará su nuevo cuadriclico MXU 500 con tracción 4×2 ó 4×4 desconectable con diferencial delantero, además de una primicia mundial, el nuevo scooter GT125. – Hondaexhibirá varios modelos en primicia en España como el scooter Passion 125/150, el maxiscooter Silverwing 400 y los modelos CBF1000 y la Deuville 700. – Peugeot, mostrará una serie limitada de Blaster, el RS12, que completa la gama Ludix. Además se presentará los Spedfight versión Iron X, Silver Sport Evo 2 y Rally Victories que comenzarán a comercializarse a partir de este salón. – Rieju presenta sus dos nuevos modelos: el Tango 125 y la RS125. – Los franceses de Voxan nos mostrarán en el salón dos de sus primicias: la New Roadster y la Charade con un diseño súper original y con una fabricación artesanal que las convierten en obras de arte. – Yamaha, presenta varias novedades en el salón: el Aerox 50 Intercolor, una moto réplica de la que utilizó Valentino Rossi y Colin Edwards en el GP de EE.UU. de 2005, el Jog 50R MotoGP, la bicilíndrica Phazer y la nueva FZ1.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos