Compartir
Publicidad
Publicidad

Cadillac Urban Luxury Concept, lujo en talla "P"

Cadillac Urban Luxury Concept, lujo en talla "P"
Guardar
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se ha presentado hoy en el Salón de Los Ángeles un prototipo que tal vez anticipen las ambiciones de Cadillac en los segmentos pequeños. Se trata de un “huevito” para gente con pasta, con cuatro plazas y comodidades similares a las de un Cadillac más grande. Lo llaman Cadillac Urban Luxury Concept o abreviando, ULC.

Tiene una mecánica híbrida, cuyo motor térmico tiene tres cilindros, un litro y turbo. Se prevée que gastaría en ciudad unos 4,2 l/100 km y en carretra unos 3,62 l/100 km (y según estándares americanos, más relajados que los europeos). No son consumos brillantes considerando lo que hacen los diesel actuales.

Una de las novedades que incorpora es la apertura de las puertas, parecido a la tijera, muy futurista. Este coche bien podría aparecer en la película “Demolition Man” o similares, y no atenta contra los cánones de diseño actuales de la marca. ¿Pretende Cadillac competir con el Mini, Audi A1 y similares?

Cadillac Urban Luxury Concept

La excusa del tamaño es la posibilidad de aparcar en la calle, puesto que debemos presuponer que si tienes un Cadillac puede pagar aparcamiento. Mide 3.835 milímetros de largo, con una batalla de 2.467 mm. En cuanto al ancho, son 1.730 mm y la altura llega a 1.446 mm. Es algo más pequeño que un coche de segmento B.

En el interior podemos esperarnos cuero, incrustaciones en madera, aluminio cepillado, cerámica, elementos de alta tecnología, pantallas multifunción, alta costura, reconocimiento de voz… en resumen, no será un utilitario al uso… pero sorprende que Cadillac quiera competir en un segmento como este… aunque sea en intención.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos