Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault Zoe Z.E. Concept, un capullo protector de salud

Renault Zoe Z.E. Concept, un capullo protector de salud
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este prototipo, el Renault ZOE Z.E. Concept anticipa lo que va a ser un modelo que será lanzado en 2012. Sabemos que es eléctrico y que no produce emisiones locales, pero seguramente no sabíais sus entresijos tecnológicos para que sus pasajeros tengan una vida más saludable.

Carlos Ghosn, que es un fanático de Mensencia y Arrebatadora, ha hecho una alianza con la división de productor de lujo de L’Oreal: Biotherm. La idea es hacer del coche una especie de “spa”. Veamos por qué, y empecemos por el tejado en vez de por el piso.

El techo solar recupera energía a través de unos paneles solares, pero también tiene una membrana protectora especial que filtra la luz solar en función de si se desea frío o calor. La carrocería dispone de un escudo de gel de poliuretano delantero y trasero que protege en caso de colisión urbana media.

Renault Zoe Z.E. Concept

Por otra parte dispone de una alta tecnología de purificación de aire para respirar un aire más limpio. Veo justo que los pasajeros de un coche que apenas contamina no se tenga que tragar la mierda de los escapes de los demás. Los filtros de carbón activo ya existen, pero esto se supone más sofisticado.

Un sensor de toxicidad se complementa con filtros de partículas que cierran las trampillas de ventilación si fuese necesario. También se ha cuidado que se mantenga un nivel de humedad óptimo en el habitáculo para evitar una sequedad excesiva que maltrate la piel.

Claro, que eso implica usar siempre el climatizador y no bajar las ventanillas. Para complementar todo esto dispone de un sistema de difusión de aromas, adaptados a cada momento del día: dinámico por la mañana, relajante por la tarde y estimulante por la noche (por razones de seguridad).

A más de uno esto le sonará a cachondeo, y es de entender. Puede que los usuarios del furuto ZOE Z.E., o como quieran llamarlo, acaban superhastiados osea si se suben a otro coche sin estas sofisticaciones. ¿Iniciarán una tendencia? ¿Vendrá de serie? ¿Cuánto costará lo de las esencias? ¿A qué huelen las nubes?

En Motorpasión | Renault en el Salón de Fráncfort 2009: la fiesta de los eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos