Publicidad

Renault Triber 2019: un nuevo todocamino pequeño de hasta 7 plazas, de momento exclusivo para India

Renault Triber 2019: un nuevo todocamino pequeño de hasta 7 plazas, de momento exclusivo para India
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

El fabricante francés Renault ha presentado hoy en la India su último producto, un todocamino de hasta siete plazas denominado Renault Triber que será exclusivo para el mercado del país asiático, se producirá de manera local en la ciudad de Chennai (al sur de India) y se venderá este mismo año.

Este modelo se suma a la gama Renault para India, que incluye los Renault Kwid, Captur y Duster (que allí no se vende bajo la marca Dacia), si bien la firma francesa ha asegurado que aunque el modelo ha sido desarrollado para el mercado indio, este Triber tiene "ambiciones internacionales".

A pesar de no superar los 4 metros de longitud -mide únicamente 3,99 metros-, este SUV utilitario de segmento B ofrece una versión con tres filas de asientos y siete plazas. Los dos asientos traseros individuales ofrecen espacio suficiente incluso para adultos, según la marca, y los asientos de la segunda fila son abatibles, reclinables y ajustables longitudinalmente.

Renault Triber
Renault Triber

Siete plazas, un motor y hasta 625 litros de maletero

Precisamente la modularidad y las posibilidades que ofrece el modelo son algunas de las cualidades más interesantes del Triber de cara a los compradores indios, según el fabricante. Además, todas las filas cuentan con difusores de aire y las barras de techo pueden soportar hasta 50 kilos de peso.

Aunque en variante de siete asientos su maletero se reduce a únicamente 84 litros de capacidad, y con cinco plazas ofrece 320 litros, si se prescinde de dicha tercera fila este todocamino alcanza un volumen de carga de 625 litros, que según Renault es una cifra líder en su segmento.

El habitáculo tiene un diseño sencillo pero cuenta con un cuadro de instrumentos digital, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, navegador y compatible con Apple Car Play y Android Auto, asientos tapizados en tela y opciones como la tarjeta de acceso y arranque sin llave.

Renault Triber
Renault Triber

El Triber ofrece una altura libre al suelo de 18 centímetros, algo que seguro será del agrado de los conductores indios, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de vías a las que tendrá que enfrentarse el coche. Además incorpora de serie 4 airbags y cinturones de tres puntos en todas las plazas (con pretensor en el caso del conductor).

El único motor disponible para el nuevo Renault Triber es un 1.0 litros Energy tricilíndrico de gasolina, con 72 CV de potencia y un par máximo de 96 Nm, suficiente para mover los 947 kilogramos del vehículo. Se ofrecerá, eso sí, con una caja de cambios manual de cinco velocidades o bien una caja manual robotizada, que no han detallado, así como con llantas de 14 ó 15 pulgadas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir