Publicidad

Renault KWID: un SUV-A listo para abordar la India

Renault KWID: un SUV-A listo para abordar la India
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace un año se presentó en el Salón del Automóvil de Delhi el Renault KWID Concept, una especie de buggy Z.E Ready pero con motor turbo 1.2 y transmisión EDC cuyo rasgo distintivo consistía en llevar a bordo un dron que permitiría captar imágenes de los alrededores y del tráfico.

Ahora, el Renault KWID se presenta en la India antes de su llegada a aquel mercado, lo que se producirá en la segunda mitad de 2015, y lo hace con forma de SUV del segmento A dotado de un interior bien equipado que incluye sistema Media-Nav con pantalla táctil de 7 pulgadas y conectividad Bluetooth.

Cmf A

Utiliza la nueva plataforma CMF-A. Mide 3,68 metros de largo y 1,58 metros de ancho, y su altura libre al suelo es de 180 mm. Se define como urbanita sobreelevado y hace hincapié en la calidad que ofrece en aquel mercado emergente, tanto en lo que respecta a la estética exterior como a los acabados y el espacio de su interior. Por el momento no se han especificado las características de su cadena cinemática.

El Renault KWID puede ser una alternativa al Datsun GO dentro de la alianza Nissan-Renault, situada un escalón por encima de este utilitario con el que renació la marca de Nissan y que no ha acabado de obtener en la India el resultado esperado. Los responsables de Renault siguen apuntando a las posibilidades de este mercado. Al fin y al cabo, en 2014 la India experimentó un crecimiento del 3,1 %, alcanzando los 2.537.892 vehículos, y apunta a un objetivo de 5 millones de coches para 2020. El 30 % del mercado se mide en las pequeñas dimensiones del segmento A.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir