Compartir
Publicidad

Renault Latitude, presentado en Moscú

Renault Latitude, presentado en Moscú
74 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Renault ha presentado en sociedad el Renault Latitude en el salón de Moscú. El vehículo tendrá dos versiones, una destinada a Europa y otra al resto del mundo (se venderá en 50 países). Está basado en el Renault Samsung SM5 y cómo su hermano coreano será fabricado junto con los demás modelos de Renault Samsung y el Renault Koleos en la fábrica surcoreana de Busan. Ha sido desarrollado en Corea y Francia e incorpora algunos elementos de Nissan.

El Renault Latitude se pondrá a la venta en Rusia este otoño y a partir de ahí se irá ampliando su venta en el resto del mundo. Con la introducción de este modelo el fabricante francés vuelve a tener una berlina de representación tras la interrupción de la fabricación del Renault Vel Satis.

En el exterior no puede negar que comparte buena parte de su ADN Samsung SM5, aunque adaptado al gusto europeo. Tiene un aire distinto del nuevo Renault Safrane, al verlo no hay duda de que se trata de un Renault. Destaca la terminación del arco cromado alrededor de las lunas laterales, de un ancho mayor a lo acostumbrado en su parte final. Las luces delanteras bi-xenón no pasan desapercibidas, además son direccionables.

Renault Latitude 2

Pasemos al interior, según la marca el Reanult Latitude tiene el máximo espacio para los hombros de su categoría, 1.460 mm delante y 1.440 detrás. El maletero es de 477 litros, 27 más que el Renault Laguna y 57 más que el Citroën C6 pero se queda lejos de los 530 del Opel Insignia, más todavía si saltamos a los 540 del Mercedes Clase E.

Entre los elementos de confort destaca el sistema de gestión de calidad del aire con ionizador y el doble difusor de fragancias, también único en el segmento D. Cómo el aire perfumado es irrelevante si la temperatura es desagradable, se acompaña de un climatizador trizona. El masaje en el asiento del conductor debería complementar la sensación de estar siendo mimado.

En la electrónica a partir de principios de 2011 tendrá disponible un navegador Carminat de Tom Tom. Se podrá elegir entre varios sistemas de audio, el más básico será uno 3D desarrollado por Arkamys y el tope de gama será el de diez altavoces de Bose.

Renault Latitude 3

Respecto a las motorizaciones dependerán del país. En Rusia se podrá elegir entre un motor de dos litros y 139 caballos y un motor V6 de 2.5 litros y 177 caballos combinado con una transmisión automática de seis velocidades. También estará disponible una caja manual de seis velocidades.

En los países en los que esté disponible la versión diesel, podemos dar por hecho que en España lo estará, tendremos dos motores 2.0 dCi de 150 y 175 caballos. En algunos mercados estará disponible un motor diesel V6 3.5 dCi de 240 caballos. Se hecha en falta un motor de gasolina que rivalice con este último y que haga las delicias del comprador, pero la nota de prensa no menciona que pretendan incluirlo en el futuro. En algunos mercados también habrá un motor gasolina V6 3.5 de 240 caballos para aquellos que busquen más potencia.

Vamos a tener una nueva berlina muy interesante en el mercado, si algo se le puede culpar a Renault es de lo poco que han arriesgado para introducirla, todo lo contrario que hicieron con el Vel Satis y el Avantime. Pero en tiempos duros como los que vivimos es completamente comprensible que no hayan querido arriesgar demasiado.

En Motorpasión | Renault Latitude, un sustituto del Vel Satis en la dirección correcta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos