Publicidad

Renault Latitude, un sustituto del Vel Satis en la dirección correcta

Renault Latitude, un sustituto del Vel Satis en la dirección correcta
110 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hasta el próximo 10 de junio, Renault no hará públicos todos los datos de su nueva creación y sustitución del extinto Renault Vel Satis", una berlina de representación que vuelve a las formas clásicas de su segmento, el Renault Latitude.

El Renault Latitude es una berlina con un diseño muy continuista con los patrones generales del rombo. Mide 4,89 metros de largo (20 centímetros más que el Renault Laguna) y 1,83 metros de ancho por 1,49 metros de alto. Medidas superiores en un par de centímetros a su hermano pequeño. Está basado en el Samsung SM5 del mercado coreano.

De momento, hay poca información sobre él en la nota de prensa. Los grupos ópticos delanteros son direccionables con tecnología Bi-Xenón y los traseros son de LED. Otras tecnologías será el climatizador trizona, ionizador de aire con dos modos de funcionamiento y doble difusor de fragacias o el asiento del conductor con masaje incluido.

Renault Latitude

El perfil del Renault Latitude nos muestra una berlina elegante, con una batalla larga que supuestamente debería permitir un gran espacio interior y un generoso voladizo delantero. El trasero no es demasiado grande pero ya anuncian que su maletero será uno de los mayores entre sus competidores. De momento, no han dado ninguna cifra en este aspecto.

La primera presentación oficial será en el Salón de Moscú a finales del mes de agosto, seguida del inicio de su comercialización en otoño en diferentes mercados como Rusia, México, África, Australia o Asia. A Europa llegará en octubre, en el Salón de París y su comercialización llegará a nuestro continente a finales de 2010.

Será entonces cuando sepamos todos los datos relevantes en cuanto a motorizaciones disponibles, equipamientos y acabados. Hasta entonces, tendremos que conformarnos con los datos y estar a la espera del próximo 10 de junio, cuando la marca del rombo haga pública más información sobre el Renault Latitude.

Sinceramente, Renault necesitaba una berlina como ésta y olvidarse del Renault Vel Satis. Depende de que segmento, es conveniente hacer experimentos con el diseño exterior y tratar de ser revolucionarios. Está claro que en el segmento de las grandes berlinas estas revoluciones no son bien acogidas por los potenciales compradores.

En Motorpasión | El Renault Vel Satis dice adiós a este Mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir