Compartir
Publicidad

Vuelve el Renault Safrane

Vuelve el Renault Safrane
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Renault Safrane fue la berlina tope de gama de la marca francesa durante la década de los 90. Como si no hubiesen pasado unos cuantos años desde su salida del mercado (sustituido por el VelSatis), se presenta una nueva generación que no se venderá en Europa.

Está basado en el Samsung SM5, la división de automóviles de Samsung, que nos resulta familiar por modelos como el Samsung QMX.

Aunque no hay datos oficiales, se habla de que montará un motor 2.3 V6 de 170 caballos, con tracción delantera y cambio automático de cinco velocidades. Desde luego no es un gran salto tecnológico, es la misma potencia que el Safrane V6 de los 90, aunque su cilindrada se reduce de 3.0 a 2.3 litros.

Por la cifra de potencia casi nos podemos hacer una idea de dónde se va a vender. El VelSatis consigue esos 170 caballos con un 2.0 turbo, ¿en qué país nos puede dar igual tener un motor más grande, y a la vez poca potencia relativa? Probablemente en aquellos en los que no tengan problemas de gasolina, como Arabia Saudí o Emiratos Árabes Unidos.

Por último una fotografía el Renault Safrane clásico:

Renault Safrane 1996

Vía | Carscoop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio