Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault Clio S, a la venta en España

Renault Clio S, a la venta en España
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega a nuestro país una versión más del Renault Clio, es un término medio entre el común Expression y los modelos más deportivos, los GT y RS. El Clio S ha estado a la venta en Reino Unido primero, ahora se lanza en Bélgica, Suiza, España, Portugal y en los países nórdicos.

Es un modelo estético fundamentalmente, de hecho no se apoya en motores especialmente potentes. Se puede elegir con un motor gasolina (TCe 100 CV) y un diesel (dCi 85 CV). Están disponibles cuatro colores de carrocería: blanco, rojo, azul y negro. No hay diferencias de puesta a punto con un Expression.

En función del color tiene el labio inferior del paragolpes delantero en blanco o rojo. Las lunas traseras están sobretintadas y tiene unas llantas blancas de 16” modelo Canasta. Además del “makeo” del paragolpes tiene otras piezas en rojo o blanco como el alerón o las carcasas de los retrovisores.

Renault Clio S

Por dentro tiene un tapizado específico, esferas blancas de instrumentación y marcas “S” en los bordes interiores de las puertas. La consola central y el salpicadero tienen otros detalles en color blanco. En resumen, es una versión deportiva de palo por un precio competitivo, no pretende más.

Habría estado bien un ajuste de suspensión diferente, pero como los motores no tienen potencias elevadas no hace mucha falta. Acordaos del Clio 2.0 16v de 140 CV (antes del restyling) que probé en 2008. Tanto motor le venía grande a nada que se buscasen las cosquillas al coche. Mejor como lo han dejado ahora.

Los precios recomendados son (sin promoción ni Plan 200OE):

  • Clio S TCe 100 CV 3p – 14.690 euros
  • Clio S dCi 85 CV 3p – 15.540 euros

Las pegatinas laterales “S” no vienen de serie, cuestan 70 euros, y las del techo más de lo mismo. El alerón tampoco, 150 euros. Hay que pagar aparte por los airbags de cortina, ESP o el climatizador automático. No se puede pedir en cinco puertas, en otros mercados sí se puede.

En Motorpasión | Renault Clio 2009: 3 puertas, 5 puertas y Grand Tour

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos