El Renault Austral ya puede reservarse: un SUV solo híbrido con etiqueta ECO y primo hermano del Nissan Qashqai

El Renault Austral ya puede reservarse: un SUV solo híbrido con etiqueta ECO y primo hermano del Nissan Qashqai
9 comentarios

El nuevo SUV compacto del rombo Renault Austral, que solo ofrece motores electrificados con etiqueta ECO, abre sus reservas en España desde hoy 30 de junio. Es el primer mercado en hacerlo, junto al francés, el italiano, el alemán y el neerlandés.

Este todocamino llega para sustituir al Renault Kadjar y comparte plataforma con el Nissan Qashqai. Se puede reservar en tres acabados: Equilibre, Techno e Iconic, además de los paquetes Esprit Alpine para los dos últimos.

Y de momento en tres de las cuatro mecánicas anunciadas. Todos los Renault Austral son mild-hybrid o híbridos E-Tech, con motor de gasolina, quedándose fuera por ahora el microhíbrido más potente.

El lanzamiento a nuestro mercado está previsto para el último trimestre de 2022. Según se acerque esta fecha, conoceremos sus precios los cuales no han sido revelados y tampoco se detallan en el configurador, pese a que ya se pueden configurar en formato reserva.

Las claves del nuevo SUV compacto del rombo

Renault Austral 2022

El Renault Austral es un nuevo modelo 'made in' Spain del rombo, pues se ensambla en la planta de Renault Palencia y desde donde asimismo se exportará al resto de mercados fijados para su comercialización.

La marca apuesta por el segmento más fuerte en lo que toca a ventas en Europa: el de los SUV compactos. El Austral mide 4,51 m de largo, 1,83 m de ancho y 1,62 m de alto, siendo su batalla de 2,67 m. Su maletero cubica 575 litros en las versiones mild-hybrid y 555 litros en las híbridas E-Tech.

Solo motores híbridos y etiqueta ECO. Cuatro son las mecánicas anunciadas para este Renault Austral: dos microhíbridas y dos híbridas, aunque no dispone de enchufables y por tanto no hay etiqueta CERO en el menú.

Renault Austral 2022

Los mild-hybrid montan un propulsor gasolina de 1.3 litros con dos rangos de potencia: 140 CV y 160 CV. Ambos se apoyan en un sistema eléctrico de 12V y el de 140 CV es el único de la gama que puede asociarse a un cambio manual de seis velocidades. El resto equipa uno automático de siete marchas.

Por su parte, en los híbridos E-Tech suman fuerzas también un bloque de gasolina, pero de 1.2 litros, y uno eléctrico de 50 kW (68 CV). Y a su vez asimismo ofrece dos opciones de potencia: 160 CV y 200 CV. La batería es de 1,7 kWh.

El consumo rondará los 4,5 l/100 km según la marca y las emisiones los 105 g/km de CO2, aunque ambas cifras están aún pendientes de homologación.

Renault Austral 2022

Dirección a las cuatro ruedas. Entre las bondades técnicas de este Austral encontramos el sistema 4Control, que permite el giro de las ruedas traseras tanto para una mayor agilidad en tramos revirados y en ciudad, como para la estabilidad en autopista. Esta tecnología será siempre opcional.

Interior digital. Como dicta la moda, en el habitáculo del Renault Austral mandan las pantallas, contando con una instrumentación digital de 12,3 pulgadas y un display multimedia estilo tablet de 12 pulgadas. En conjunto, forman un panel en forma de L bautizado como OpenR. A éstas se suma un Head-Up display de 9,3 pulgadas.

Renault Austral 2022

Banqueta trasera deslizante. El Renault Austral presume de modularidad recurriendo a la bancada deslizante posterior, una solución que también encontramos por ejemplo en modelos de Citroën u Opel, de Stellantis.

Ésta se desplaza longitudinalmente hasta 16 cm para o bien dar más espacio a las piernas de los ocupantes traseros o bien para ganar capacidad en el maletero.

Sistemas de asistencia. No faltan tecnologías de asistencia y en este Austral, encontramos control de crucero activo, sistema de mantenimiento de carril, detector de ángulo muerto o prevención de salida del carril en las maniobras de adelantamiento así como frenada automática de emergencia con detector de peatones y ciclistas o asistente de frenado por tráfico cruzado trasero.

Temas
Inicio