El Renault Austral ya tiene precio y apunta directamente al rey del mercado

El Renault Austral ya tiene precio y apunta directamente al rey del mercado
18 comentarios

El nuevo SUV compacto del rombo, el Renault Austral ya tiene precios para España. Solo disponible con variantes electrificadas con etiqueta ECO, mild-hybrid y una híbrida E-Tech, arranca en los 30.900 euros sin ningún descuento asociado.

Heredero del Renault Kadjar, el Austral llega con intenciones de mirar de tú a tú al que apunta a ser, no solo el SUV, sino el coche más vendido del año: el Hyundai Tucson. La versión más barata del coreano parte de los 29.725 euros, pero siendo gasolina y por tanto no etiqueta ECO.

Y si comparamos la variante híbrida del Tucson con el Austral E-Tech, tienen un precio bastante parejo: 38.425 euros y 39.600 euros respectivamente. Bien es cierto que el de Hyundai es más potente, pues firma los 230 CV.

Los pedidos para hacerse con los servicios del Renault Austral se abren el próximo martes 20 de septiembre.

Las claves de este SUV 'made in Spain'

Renault Austral 2022

Primo hermano del Nissan Qashqai, el nuevo SUV medio de Renault es 'made in Spain' al completo. Se ensambla en la planta de Palencia, pero sus mecánicas se conciben en Valladolid, así como parte de su carrocería, mientras que la caja de cambios hace lo propio en la Refactory de Renault en Sevilla.

Solo ECO. Todos los Renault Austral son etiqueta ECO, disponiendo en este lanzamiento de una sola variante híbrida E-Tech y dos microhíbridas.

En el Austral  E-Tech suman fuerzas un motor gasolina 1.2 tricilindrico de 130 CV con uno eléctrico de 50 kW (68 CV) para ofrecer 200 CV en conjunto. Va gestionado por una transmisión inteligente sin sincronizadores o embrague de hasta 15 relaciones, similar a la del Clio E-Tech, pero en su caso con dos de ellas para modo 100 % eléctrico.

Renault anuncia un consumo mixto de 4,6 l/100 km para esta versión. Más adelante se lanzará el E-Tech de 160 CV, que será más asequible.

La gama se completa con dos mild-hybrid con un motor gasolina de 1.3 litros y dos opciones de entrega: 140 CV y 160 CV. Se apoyan en un sistema eléctrico de 12V y están disponibles con cajas manuales y automáticas (el de 160 CV solo con el automático de siete relaciones).

Renault Austral 2022

Dirección a las cuatro ruedas. En el Renault Austral destacan tecnologías como el sistema 4Control, que permite el giro de las ruedas traseras tanto para una mayor agilidad en tramos revirados y en ciudad, como para la estabilidad en autopista. Aunque esta tecnología es siempre opcional.

Sistema multimedia con apps de Google integradas. Si bien el sistema operativo del Austral no es Android Automotive OS, el OpenR link se ha desarrollado junto al gigante tecnológico, por lo que lleva integradas algunas de sus aplicaciones, como por ejemplo Google Maps y otros servicios.

Así, no es preciso emparejarlo con un móvil mediante Android Auto para disfrutar del navegador de Google. Las pantallas disponibles oscilan entre las 9 y las 12,3 pulgadas, combinándose con una instrumentación digital asimismo de 12,3 pulgadas.

Modularidad. El Renault Austral mide 4,51 m de largo y su batalla es de 2,67 m: dimensiones con las que presume de buena habitabilidad. Su maletero también es bastante generoso: 575 litros en las versiones mild-hybrid y 555 litros en las híbridas E-Tech.

No obstante, se puede ampliar el espacio del maletero, o para las piernas de los ocupantes traseros, gracias a la banqueta posterior deslizante que se desplaza hasta 16 cm.

Acabados y equipamiento

Renault Austral 2022

El Renault Austral se puede seleccionar en tres acabados: Equilibre, Techno e Iconic. Pero además, el intermedio y el más completo puede aderezarse con la variante Esprit Alpine, que estrena este todocamino compacto.

Las versiones Esprit Alpine tienen regusto deportivo, pues cuentan con defensas especificas más agresivas, llantas Daytona de 20 pulgadas, marcos en negro brillante para las ventanillas, asientos tapizados en Alcántara con costuras azules en contraste o volante de cuero napa con costuras azules, blancas y rojas. Además, dispone de un color exclusivo para la carrocería: Gris Pizarra Satinado.

Desde el acabado de acceso Equilibre, el Austral ya equipa de serie la instrumentación digital de 12,3 pulgadas, combinada con el display multimedia de 9 pulgadas, y bondades como sensores de aparcamiento, luces LED pure vision, arranque y acceso sin llave y un amplio abanico de sistemas de ayuda a la conducción.

Renault Austral 2022

Por su parte, el Techno suma la pantalla de 12,3 pulgadas con el sistema OpenR link o la banqueta posterior deslizante, además de llantas de 19 pulgadas, tapicería en cuero o iluminación ambiental personalizable.

En el tope de gama Iconic encontramos llantas de 20 pulgadas, carrocería bitono con el techo negro, faros LED traseros con efectos 3D, función masaje para los asientos delanteros (que también van calefactados), cámara 360º, control de crucero adaptativo con función stop & go o portón del maletero con apertura eléctrica.

Precios para España del Renault Austral

Renault Austral 2022

Los precios del Renault Austral oscilan entre los 30.900 euros y los 37.400 euros en las versiones mild-hybrid y entre los 39.600 euros y los 43.600 euros en la híbrida E-Tech de 200 CV.

Dado que ninguno es enchufable, no puede acogerse a las ayudas del plan MOVES III.


P.V.P

equilibre mild hybrid 140 CV

30.900 euros

equilibre mild hybrid 140 CV AUTO

32.900 euros

techno mild hybrid 140 CV

33.400 euros

techno mild hybrid 140 CV AUTO

35.400 euros

techno esprit Alpine mild hybrid 160 CV AUTO

37.400 euros

techno E-Tech full hybrid 200 CV

39.600 euros

techno esprit Alpine E-Tech full hybrid 200 CV

40.600 euros

iconic E-Tech full hybrid 200 CV

42.600 euros

iconic esprit Alpine E-Tech full hybrid 200 CV

43.600 euros

Temas
Inicio