El pasado y el futuro de Renault se darán la mano en París con esta reinterpretación eléctrica del mítico R5 Turbo ‘culo gordo’

El pasado y el futuro de Renault se darán la mano en París con esta reinterpretación eléctrica del mítico R5 Turbo ‘culo gordo’
1 comentario

Renault ha desvelado las primeras imágenes de un nuevo show car que expondrá en el Salón del Automóvil de París de 2022, este mes de octubre. Se trata de un Renault 5 Turbo restomod en clave eléctrica. Este coche urbano celebrará a su manera los 50 años del R5.

Este nuevo R5 eléctrico, que en ningún caso está destinado a ser fabricado, se deja ver parcialmente hoy a través de unas primeras imágenes.

Tiene una silueta especialmente musculosa y alerón formato XXL, como si fuese a correr en Pikes Peak.

La marca lo describe como una "reinterpretación 100% eléctrica inspirada en el mundo de los videojuegos". Por lo tanto, el vehículo no se basará en el prototipo de 2021 que presagiaba el R5 eléctrico de 2024.

Lo que no deja lugar a dudas es que se trata de un coche con la silueta de un Renault 5 Turbo 2 restomod, es decir, modernizado, y con motores eléctricos. Sí, porque asumimos que semejante coche debería llevar más de uno.

La cara más bruta del R5

R5 Turbo 2 eléctrico

Este concept car será la segunda versión modernizada y electrificada del emblemático R5 de primera generación, tras el Renault 5 Diamant presentado el pasado mes de julio. Es la forma que tiene Renault de reinterpretar las diferentes facetas que tuvo famoso coche urbano: una cara amable, por un lad,o y una más bestial, por otro.

A las formas que todos conocemos del R5 Turbo, el nuevo concepto añade un gigantesco alerón trasero, un difusor igual de inmenso, llantas de generoso diámetro y garganta, una tira de LED que subraya el capó delantero por encima de los dobles faros antiniebla cuadrados y pilotos traseros LED.

R5 Turbo 2 eléctrico

En el habitáculo de este coche de carreras, que recuerda a las versiones de rally R5 Maxi Turbo, se pueden ver dos asientos baquet Sabelt. El coche estará pintado con los colores históricos de Renault, a saber, amarillo, negro y blanco.

El concept car de Renault se presentará online el 22 de septiembre y hará su debut los días 24 y 25 de septiembre en el evento 'Chantilly Arts & Elegance'. A continuación, el coche se expondrá en el Salón del Automóvil de París, que estará abierto al público del 18 al 23 de octubre de 2022. Allí compartirá escenario con el futuro R4 eléctrico, el cual sí tendrá una versión de serie.

Temas
Inicio