Compartir
Publicidad

El económico Renault Kwid podría mutar hacia un lado más SUV o ser un auténtico deportivo para circuito

El económico Renault Kwid podría mutar hacia un lado más SUV o ser un auténtico deportivo para circuito
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Renault comercializa en el mercado indio un pequeño SUV low-cost del segmento A denominado Kwid. Y parece que las ventas van a buen ritmo, tanto que la marca del rombo ha presentado dos prototipos en el Salón de Nueva Delhi basados en este modelo. Uno de carácter deportivo y el otro más aventurero, se llaman Kwid Racer y Kwid Climber.

Los que piensen que se trata de más de lo mismo pero con variantes estéticas esta vez no han dado de lleno en el clavo. Sí es el caso del Climber, que se viste más de todoterreno con unos pasos de rueda postizos más anchos, protectores para las puertas, también para los faros, paragolpes más específicos, barras de techo, etc. Por dentro se conforma con más colorido que las versiones normales.

Renault Kwid Concept Climber1

Pero el Racer es otra cosa. Se ha rebajado la altura de la carrocería, cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro y neumáticos de perfil muy bajo, paragolpes rediseñados, splitter delantero, difusor y alerón trasero, protectores para la carrocería en fibra de carbono... Pero casi todo esto no deja de ser maquillaje.

Sin embargo los discos de freno delanteros rayados, asientos delanteros tipo baquet, la sustitución de los traseros por unas barras antivuelco y una pantalla con información de la telemetría en tiempo real o tras realizar las tandas, dejan claras las aspiraciones de este modelo.

Cómo animan este tipo de prototipos, aunque no parece muy claro que el Racer pueda llegar a ser una realidad. Aunque eliminando detalles estéticos y si Renault apostase de nuevo por una copa de promoción monomarca, podríamos llegar a verlo en los circuitos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos