Compartir
Publicidad
Publicidad

El Renault Laguna baja el consumo de sus motores dCi

El Renault Laguna baja el consumo de sus motores dCi
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Están empezando a llegar a los concesionarios los Renault Laguna con motorización diesel más austeros. El campeón en ahorro pasa a ser el Laguna 1.5 dCi eco2 (110 CV), que desconecta el alternador cuando se acelera, y gasta 4,2 l/100 km (-10%). Según la marca, son 1.500 km con un solo depósito, aunque hay letra pequeña en eso: condiciones de homologación.

En los escalones de 130 y 150 CV, el motor 2.0 dCi recibe el sistema Stop&Start, con lo que baja el consumo en zona urbana y por tanto el mixto. Otras mejoras son la gestión inteligente de la refrigeración y la bomba de aceite de cilindrada variable. El consumo ha disminuido un 15%.

La berlina pasa a consumir 4,5 l/100 km, y el familiar 4,6 l/100 km, con cambio manual (no tienen automáticos) y sin el sistema 4Control. Estas versiones no pagan impuesto de matriculación por estar por debajo de 121 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido. Con el dCi de 110 CV igual, solo que esto ya ocurría antes.

Si alguien, por el motivo que sea, no quiere tener estos adelantos, tendrá que elegir un modelo en stock, porque ya no se fabrican sin ellos. Las versiones 4Control y dCi de 175 CV no experimentan cambios.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos