Compartir
Publicidad
Publicidad

3 millones de vehículos eléctricos Renault para 2016

3 millones de vehículos eléctricos Renault para 2016
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

La alianza Renault-Nissan parece apostar fuerte en su programa cero emisiones. 4.000 mil millones de euros invertidos y nueve fábricas apoyan la idea de la responsable del Proyecto Eléctrico en España, Ana de Prado, que afirma que es la única solución viable.

A corto plazo, la marca ya anunciado que su objetivo es contar con una gama completamente eléctrica. Para empezar, en 2011 llegarán a nuestras carreteras el Renault Fluence Z.E., y la Kangoo Furgón Z.E., ambos con autonomías cercanas a los 160 kilómetros.

Más allá, esperamos al cuadriciclo Twizy, como solución racional a la movilidad urbana. En cuanto al impacto real en el mercado, por el momento queda mucho por recorrer: las previsiones apuntan a que los eléctricos podrían ser un 10% de las ventas en 2020.

Renault Fluence Z.E.

Sin duda asistimos a los pasos de los pioneros. La solución Renault para hacer viable el proyecto pasa, como sabéis, por alquilar las baterías de sus vehículos eléctricos. Todavía queda comprobar si la fórmula es rentable, y si los conductores lo considerarán una opción real de compra.

Sí queda claro que por el momento quedan muchas variables a tener en cuenta. 2020 es un plazo demasiado amplio para poder pronosticar con certeza el precio de las gasolinas, las ayudas estatales (si es que se mantienen) y el desarrollo de la tecnología en cuanto a eléctricos se refiere.

Vía | El Día de Valladolid
En Motorpasión | Renault Fluence Z.E. versus Fluence normal , Renault y Nissan, una idea y dos enfoques sobre el coche eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos