Compartir
Publicidad

Renault Grand Scénic dCi 160, prueba (equipamiento y versiones)

Renault Grand Scénic dCi 160, prueba (equipamiento y versiones)
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta ahora hemos analizado a fondo el Renault Grand Scénic dCi 160 tanto por fuera como por dentro, y también hemos dedicado tiempo a hablar de su motorización, de sus cualidades dinámicas y de todo lo relacionado con las sensaciones que transmite al conductor. Ahora nos toca meternos de lleno en las profundidades de la gama.

Como de costumbre tenemos que bucear un poco entre las diferentes versiones y niveles de equipamiento para descubrir qué nos ofrece Renault para su Grand Scénic. La gama se estructura en tres acabados: Emotion, Dynamique y Bose Edition.

El acceso a la gama es el acabado Emotion, el más sencillo de todos, aunque se trata de una edición limitada con un diseño diferente al del resto de la oferta. El precio base, con un descuento de 2.400 euros ya aplicado por la marca, es de 21.100 euros. Veamos qué ofrece por ese precio.

Renault Grand Scénic dCi 160 Bose Edition

Emotion 2011

Esta edición especial Emotion 2011 (que como ya hicieran hace años en la gama Mégane se ofrecía sólo hasta este mes) ofrece determinados cambios estéticos tanto en el Scénic como en el Grand Scénic, aunque vamos a centrarnos en éste último que es el modelo que nos ocupa.

Estéticamente recibe retrovisores y tiradores de las puertas de color negro metalizado, así como la rejilla delantera y los embellecedores de los faros antiniebla. Además, las molduras laterales van ahora pintadas en el color de la carrocería. Las llantas, por su parte, son Design de 16 pulgadas.

La oferta de equipamiento (recordad que es la versión básica) es ya muy generosa: seis airbags, climatización bizona, faros antiniebla, sensores de luz y lluvia, freno de estacionamiento automático, regulador y limitador de velocidad, cuatro elevalunas eléctricos, radio CD/MP3 con Bluetooth, panel de instrumentos TFT, dos tomas de 12V, kit antipinchazos y volante y pomo de la palanca de cambios en piel, entre otras cosas.

Renault Grand Scénic dCi 160 Bose Edition

De forma opcional ofrece el navegador Carminat TomTom Live (500 euros), pintura metalizada (458 euros, salvo color blanco o azul que son de serie), el reposabrazos central deslizante (255 euros) o la rueda de repuesto de emergencia (100 euros), por ejemplo.

El precio mencionado de 21.100 euros (el acceso a la gama, que también es el acceso a la gama diésel) es con el motor 1.5 dCi de 110 CV y en versión de cinco plazas. Entre sus competidores con motorizaciones comparables destaca el Mazda 5 1.6 CRTD 115 CV (22.500 euros), Citroën C4 Grand Picasso 110 HDi (21.190 euros), Opel Zafira 1.7 CDTI 110 CV (21.600 euros) o el Ford S Max 1.6 TDCi 115 CV (22.200 euros).

Dynamique

El acabado Dynamique es el siguiente escalón en la gama Grand Scénic. Hasta la llegada del Bose Edition era además el tope de gama. Ya no lo es, pero no por ello tiene poco equipamiento. Veamos qué nos ofrece.

Renault Grand Scénic dCi 160 Bose Edition

A todo lo anterior que ya hemos nombrado en el acabado Emotion 2011 el Dynamique añade el navegador Carminat TomTom Live, llantas de aluminio Sport de 16 pulgadas, reposabrazos central deslizante, retrovisores exteriores en color de la carrocería, asiento del pasajero regulable en altura y sistema de música con entrada auxiliar y toma USB.

De forma opcional se ofrecen cristales laterales y traseros tintados (245 euros), indicador de presión de neumáticos (149 euros), rueda de repuesto (96 euros), parabrisas atérmico (79 euros) o equipo de música RadioSat3D Sound By Arkamys“ (192 euros).

Renault ofrece también cuatro paquetes: Paquete Xenón (faros de xenón y lavafaros por 803 euros), Paquete Confort (sensor de aparcamiento trasero, retrovisores abatibles eléctricamente y tarjeta manos libres por 461 euros), Paquete Confort Plus (añade al Confort el sensor de aparcamiento delantero y cámara de visión trasera por 625 euros) y Paquete Sport Plus (llantas de 17 pulgadas y techo abierto panorámico por 880 euros).

Renault Grand Scénic dCi 160 Bose Edition

El precio base de la versión Dynamique es de 22.000 euros (descuento incluido) con el motor 1.4 TCe de 130 CV y en versión de siete plazas. Con este acabado se ofrecen también el 1.5 dCi de 110 CV (manual y automático) y el 1.6 dCi Eco2 de 130 CV.

Bose Edition

Llegamos ya al acabado tope de gama Bose Edition que es el de nuestra unidad de pruebas. Está disponible sólo con siete plazas y desde 24.700 euros con el 2.0 16V 140 CV, el motor de gasolina más potente de la oferta, acoplado además a un cambio CVT.

A todo el equipamiento ya citado en la versión anterior suma alfombrillas en las dos primeras filas de asientos, cinturones de seguridad en color gris, llantas de aluminio de 17 pulgadas Black Schuss, paquete Confort, retrovisores en negro brillante, sistema de sonido Bose con Bluetooth, entrada auxiliar y toma USB, techo abierto panorámico y umbral de las puertas serigrafiado con la palabra Bose.

Renault Grand Scénic dCi 160 Bose Edition

A favor del sistema de sonido Bose Energy Efficient de nueve altavoces y subwoofer integrado hay que decir que suena de maravilla. Ofrece unos graves muy precisos y buenos agudos. En definitiva un sonido muy sólido y redondo que apreciará todo conductor que disfrute de la música al volante.

Entre las opciones más interesantes encontramos varios paquetes: Paquete Luxe (retrovisor interior electrocromado y portagafas en el lado del conductor por 90 euros), Paquete Siege (asientos calefactables y regulación eléctrica para el asiento del conductor por 102 euros), Paquete Seguridad (reposacabezas Gran Confort en las dos primeras filas y sensores de aparcamiento por 312 euros), Paquete Térmico (parabrisas atérmico y cristales traseros oscurecidos por 150 euros) y Paquete Xenón (faros de xenón y lavafaros por 870 euros).

El Renault Grand Scénic Bose Edition se ofrece con los motores más potentes de la gama: 2.0 16V 140 CV, dCi 130, dCi 150 y dCi 160.

Renault Grand Scénic dCi 160 Bose Edition

Seguridad

Llegamos ya al último apartado de esta parte de la prueba, el relativo a la seguridad. Como siempre, el organismo que más pistas nos da sobre lo seguro que es o no un vehículo es EuroNCAP. El Grand Scénic pasó por sus instalaciones en el año 2009 y obtuvo buenos resultados.

La puntuación general fue la máxima posible, las cinco estrellas, gracias principalmente a sus buenos resultados en las pruebas de protección de ocupantes adultos (91% de la puntuación posible), protección de ocupantes infantiles (76%) y en sistemas de asistencia y ayuda (99%).

El aspecto en el que peor parado salió el Grand Scénic en las pruebas de EuroNCAP fue en protección de viandantes, donde obtuvo únicamente un 46% de la puntuación posible. El paragolpes tuvo una buena puntuación en protección de las piernas de un posible atropellado pero toda la zona superior y el capó resultaron ser más peligrosos.

Renault Grand Scénic EuroNCAP

Mañana concluiremos la prueba del Renault Grand Scénic dCi 160 con una valoración final y todos los datos técnicos del modelo y versión en cuestión. No te pierdas las conclusiones.

Continuará...

En Motorpasión | Renault Grand Scénic dCi 160, prueba (exterior e interior, conducción y dinámica)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos