Compartir
Publicidad
Publicidad
Monovolumen utilitario y capaz, probamos el nuevo Hyundai ix20
Pruebas de coches

Monovolumen utilitario y capaz, probamos el nuevo Hyundai ix20

Publicidad
Publicidad

Además del nuevo Hyundai i40 la pasada semana la marca coreana presentó el nuevo ix20, un monovolumen del segmento B (urbano) del que tienen un objetivo de ventas en España a año completo de 2.500 unidades. No es ni será su modelo más vendido, ahí están los i30 e i20 para conseguir volumen, pero el ix20 ofrece una capacidad más que interesante con unas dimensiones contenidas.

La puesta al día del ix20 incluye ligeros cambios estéticos exteriores, como la incorporación de una parrilla delantera más grande y de forma hexagonal, nuevos faros delanteros y traseros y también llantas con nuevo diseño. Por dentro tampoco hay cambios de bulto, pero si encontramos materiales que mejoran la calidad percibida (en guarnecidos de puertas por ejemplo) y mejoras en equipamiento.

Hyundai Ix20 Motorpasion 02

Este pequeño monovolumen ahora puede equipar navegador y cámara de visión trasera, por ejemplo, y también cabe destacar el enorme techo panorámico, los faros direccionales, el asistente de arranque en pendiente, los seis airbags de serie en todas las versiones o los reposacabezas activos. La seguridad en los Hyundai es una constante y me sorprende que la marca no airee más las buenas notas que suelen obtener sus coches en los test EuroNCAP.

Motores del Hyundai ix20

Dos propulsores de gasolina y tres diésel, para no ser un modelo de mucho volumen de ventas sorprende la amplia oferta de motorizaciones. En gasolina cuenta con un 1.4 MPi de 90 CV y un 1.6 de 126 CV de potencia. En diésel la gama se compone de un 1.4 CRDi de 90 CV y un 1.6 CRDi con dos potencias, 115 CV y 128 CV. Las mecánicas diésel destacan por entregar el par a bajas vueltas y conseguir consumos ajustados aunque no impresionantes (entre 4,2 y 4,4 l/100).

Hyundai Ix20 Motorpasion 06

Todos estos motores se combinan con una caja de cambios manual de cinco velocidades en el caso del 1.4 MPi y de seis relaciones en el resto. Además el 1.6 MPi de 126 CV puede contar con un cambio automático por convertidor de par de seis velocidades, una novedad porque el anterior era sólo de cuatro.

Precios del Hyundai ix20

Todos los Hyundai incluyen cinco años de garantía sin límite de kilómetros con asistencia en carretera y compromiso de devolución si no estás satisfecho con la compra, hasta un mes después o 2.000 km.

Precios

Prueba de conducción Hyundai ix20

Con el ix20 nos ha pasado como con el i40, nos hemos quedado con ganas de más, sobre todo con ganas de meterle en ciudad que es donde debería pasar la mayoría de su tiempo de vida un coche como éste. Pero bueno, os voy a contar mis sensaciones a los mandos de un 1.6 CRDi de 128 CV.

Antes de nada voy a confesarte que este tipo de coches no son santo de mi devoción pero me parecen tremendamente cómodos y prácticos. Tiene una gran amplitud interior, una postura de conducción elevada, se entra y sale del habitáculo con facilidad, no tienes que contorsionarte si vas con niños cuando toca abrocharles el cinturón de seguridad y, ojo al dato, tiene el mayor maletero de la categoría: 440 litros.

Hyundai Ix20 Motorpasion 03

Sinceramente no he sido capaz de encontrar las diferencias en el interior respecto al modelo precedente, ya me parecía bueno y ahora lo sigue siendo. No busques materiales pata negra porque no es el caso, pero transmite calidad y el diseño resulta acertado. Dato importante, los asientos delanteros tienen regulación milimétrica de la inclinación del respaldo. Sólo con esto ya me ha ganado.

El motor ya lo conocía de muchos otros modelos Hyundai/Kia, es suave y hace poco ruido. Mueve sin problemas los, más o menos, 1.200 kilos del ix20 pero no tiene un carácter deportivo. A este coche le sienta bien, aunque sorprende que el 115 tenga más pegada que el 128. Con el menos potente y un cronómetro en la mano eres más lento, pero sin embargo da la sensación de ser más rápido. Tiene más vidilla.

La dirección ha mejorado mucho en las últimas generaciones de Hyundai y, si bien no es de las mejores, no está mal aunque falta que transmita más información sobre lo que pasa bajo las ruedas. Escasos balanceos de carrocería en las pocas curvas que negociamos, buen aplomo y poco más te puedo contar porque el 99% de los kilómetros fueron por una autovía muuuy llana.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos